Cargando contenido

Precio dólar en Colombia
Precio dólar en Colombia
Colprensa

Fuerte caída en el precio del dólar este martes, ¿en cuánto quedó?

Los precios del petróleo continúan subiendo ante la reapertura de varios aeropuertos a nivel global.

El dólar se aleja cada vez más de la barrera de los 4.000 pesos, debido a la reactivación de varios sectores económicos, en medio de la cuarentena, llevando a la divisa hasta los 3.650 pesos, lo que representó un descenso de 66 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó para hoy en 3.716 pesos.

Durante la jornada se registraron 1.891 transacciones, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por un monto que asciende a los mil millones de dólares, lo que ha llevado a la divisa estadounidense a un precio máximo de 3.700 pesos y un mínimo de 3.616 pesos.

“El optimismo persiste en los mercados, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre las tensiones entre Washington y Pekín, los inversionistas se sienten esperanzados, ante una posible recuperación económica a nivel global”, indica el analista Orlando Santiago Jacome. 

Le puede interesar: ¿Cuáles son las tres nuevas ciudades que deberán seguir en cuarentena hasta el 15 de junio?

Los precios del petróleo siguen recuperándose. Es así que el crudo Brent, referencia para la economía colombiana, se cotiza en los 39 dólares el barril, su precio más alto en los últimos tres meses; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) aumentó un 3% y se ubica en los 36 dólares el barril. 

“El crudo Brent se acercó al nivel de 40 dólares después de que Rusia y otros miembros de la OPEP + señalaron una preferencia por una extensión de un mes de los recortes de producción”, indica un informe de la firma Oanda. 

Lea aquí: Mito o realidad: ¿coronavirus puede transmitirse a través de los alimentos?

En el mismo se agrega que, “la recuperación económica mundial ha hecho maravillas para mejorar la perspectiva de la demanda de crudo, pero más temprano que tarde, la intensificación de las tensiones comerciales, los toques de queda y la destrucción laboral permanente disminuirán las perspectivas”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido