Cargando contenido

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia.
AFP

Fuerte sismo sacudió a Colombia este martes: regiones donde se sintió el movimiento telúrico

Un fuerte sismo de magnitud 5.1, se sintió en varias partes de Colombia, este martes sobre las 2:37 p.m.

El Servicio Geológico Colombiana reportó un nuevo sismo en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 5.1 grados de magnitud y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

Según las autoridades, se sintió con fuerza en Bucaramanga, ya que tuvo una profundidad de 153 km.

El director de gestión del riesgo en Santander, señaló que la profundidad de este movimiento telúrico de 153 kilómetros favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie.

Le puede interesar: Secretaría de Salud desmintió posibles casos de covid-19 en colegios públicos de Bucaramanga

Sin embargo se continuará haciendo un barrido por las diferentes zonas aledañas al epicentro para verificar que no hubo daños  ni víctimas consecuencia del temblor de magnitud de 5.1. 

El movimiento telúrico estuvo localizado a 4 km del municipio Los Santos, sin embargo sus habitantes manifestaron no sentir el temblor por la profundidad del mismo.

En cabeceras municipales como Bucaramanga, Piedecuesta y Girón, sus habitantes manifestaron sentir el temblor, especialmente los residentes de edificios altos.

Igualmente se mantendrá un monitoreo en cada uno de los lugares que por lo general reportan sismo como Jordán, Aratoca, donde sus pobladores también señalaron sentir el movimiento telúrico. 

Experto en el tema de los temblores manifiestan que es muy común que se presenten fuertes temblores, por estos días debido a la densidad de la tierra y el clima, sin embargo se hace una recomendación a las autoridades y a la comunidad especialmente en zonas aledañas a los Santos para que estén en alerta.

Lea además: Alcaldía de Bucaramanga solicitará ampliación del relleno sanitario El Carrasco

Agregan las autoridades que no es posible predecir un sismo y por esta razón las personas deben mantener siempre a la mano los recursos necesarios como botiquín, silbato, radio, linterna en cada uno de los hogares santandereanos como medidas de prevención.

La Unidad de gestión de Riesgo en Santander aseguró por estos cambios drásticos de clima también podrían generar  constantes sismos en la región, por eso es importante mantener la calma y reportar si se llegan a presentar emergencias en las cabeceras municipales o en la zona rural. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido