Cargando contenido

Son 20 los pacientes habitantes de calle afectados por el virus
Archivo RCN RADIO

Hospitalizados cuatro habitantes de calle por COVID-19 en Bogotá

Son 20 los pacientes habitantes de calle afectados por el virus.


La Secretaría de Salud y la Secretaría de Integración Social entregaron un comunicado conjunto sobre la situación presentada con habitantes de calle , luego de someterlos a las pruebas de COVID-19

Puede leer.Esmad y habitantes de calle se enfrentaron en el caño de la Calle 6

Las  dos entidades informaron que "del total de los casos positivos por COVID-19, en Bogotá, 20 corresponden a ciudadanos habitantes de calle que acudieron a la red pública de salud del Distrito, tras presentar síntomas respiratorios".

En cuanto a otras 25 personas de esta población, a quienes se les realizó la prueba y que también presentaban sintomatología, resultaron negativas.

Cuatro de esos casos positivos se encuentran hospitalizados y los restantes permanecen en seguimiento epidemiológico especial, agrega el comunicado.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración social, desde el inicio del aislamiento obligatorio, se tienen unidades de atención  preventivo para la protección de poblaciones vulnerables en esta coyuntura de la pandemia mundial.

Esta entidad y la Secretaría de Salud realizan una labor permanente para identificar ciudadanos que necesitan que se les aplique las pruebas de COVID-19, de acuerdo a la normatividad del Ministerio de Salud, por los síntomas respiratorios o el contacto estrecho con personas que tienen el virus. 

También puede leer.Colombia superó los 19.100 casos de coronavirus

También informan que a esta población vulnerable se le atiende con el criterio que se atiende a cualquier habitante de la ciudad. 

Las dos entidades también informan , que se seguirán aplicando pruebas por parte de la Secretaría de Salud, priorizando las zonas de cuidado especial o aquellas de concentración de casos positivos.

" La red pública distrital está dispuesta para la atención de los casos que requieran cuidados hospitalarios".

La  secretaria distrital de integración social, Xinia Navarro dijo que su secretaría "permanentemente está en alerta amarilla con los ciudadanos habitantes de calle. La pandemia es  una variable adicional en este trabajo que seguiremos realizando de manera juiciosa para garantizar la vida y la integridad física de los habitantes de calle. 

"Hacemos un llamado para que no se  estigmatice a los ciudadanos habitantes de calle ya que el COVID-19 es un virus que ataca a cualquier persona, más allá de sus condiciones sociales", dijo la funcionaria. 

De igual manera el  secretario de salud, Alejandro Gómez, afirmó  que "se ha dispuesto acompañamiento de personal médico para la estrategia de prevención pero además se está realizando un ejercicio de vigilancia epidemiológica en esta y otras poblaciones de riesgo".

También destacó, que se esta realizando seguimiento a través de tamizaje y de unidades móviles a los ciudadanos habitantes de calle, como a otras poblaciones vulnerables de la ciudad para identificar riesgos de propagación del virus y aplicar las medidas necesarias.

En cuanto al equipo territorial que acompaña a los habitantes de calle en la ciudad,   se informa  que cumple los protocolos de seguridad, como el uso de elementos de protección personal para disminuir el riesgo de contagio.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota
Imagen
Covid-19
Imagen
Imagen
Coronavirus
Imagen
Cuarentena

Cargando más contenidos

Fin del contenido