Impactantes imágenes del Himalaya que se deja ver en plena cuarentena mundial

Desde la Segunda Guerra Mundial no se veían con claridad los picos del imponente cerro más alto del mundo.

Germán

Espejo

Image
Himalaya se tomó un respiro en la cuarentena.

AFP

El martes en Colombia fueron tendencia en todas las redes sociales y portales del país las fotografías de RCN Radio del nevado del Tolima tomadas desde Bogotá, unas imágenes que impactaron a todos por la majestuosa montaña que fue posible ver de nuevo gracias a la baja contaminación que se registra en la ciudad con ocasión de la cuarentena.Sin embargo, estas bellas postales de RCN Radio no son las únicas que se han podido registrar de esos paraísos ambientales que han vuelto a verse en las grandes ciudades. En las últimas horas se conocieron postales increíbles del Himalaya.

En medio de la cuarentana, luego de más de 30 años, fue de nuevo posible ver, al norte de India, el imponente cerro del Himalaya cubierto de nieve, a 200 kilómetros de distancia.

Esta bella cordillera ubicada en el continente asiático, que se extiende por Bután, Nepal, China, India y Pakistán, de nuevo fue vista gracias a esa obligación de quedarse en casa para combatir la expansión del coronavirus, algo que –sin quererlo– terminó beneficiando al planeta.

Y es que quienes están hoy en día en Jalandhar de Punjab, en territorio indio, han podido aprovechar el momento para fotografiar este hermoso paisaje natural que paradójicamente solo se hizo posible gracias al difícil momento que atraviesa la humanidad por cuenta de la pandemia.

 

En cuestión de pocos minutos estas imágenes del Himalaya –tal y como sucedió con las fotografías del nevado del Tolima tomadas por RCN Radio– rápidamente se viralizaron en redes sociales.

La verdad, a todos ha tomado por sorpresa estas postales que son prueba del respiro que se ha tomado el planeta con el aislamiento.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota