Cargando contenido

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
AFP

Ingreso Solidario $160.000: lo que se sabe del pago después de junio

El gobierno nacional dio detalles del futuro de Ingreso Solidario.

El pago del Ingreso Solidario se sigue realizando desde el pasado lunes 24 de mayo. Los tres millones de familias colombianas que hacen parte de este programa han venido recibiendo, desde el mes de abril de 2020, la suma de $160.000 pesos.

Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), indicó semanas atrás que se han invertido “9 billones de pesos en los programas de transferencias monetarias” en lo corrido de este 2021. Hay que recordar que hasta la fecha se ha hecho la entrega de 14 giros.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: cuándo pagarán el Giro 15 y cómo consultar con mi cédula

Ingreso Solidario $160.000: lo que se sabe del pago después de junio 

Aunque falta el pago del giro 15 correspondiente a junio, el presidente Iván Duque indicó que “la reactivación implica que podamos extender y mantener el Ingreso Solidario hasta diciembre de 2022, que podamos financiar, también, el programa de apoyo al empleo formal (Paef) hasta diciembre de este año, para financiar el 40 o 50 % del salario mínimo de los trabajadores”.   

No obstante, no se ha confirmado si el programa del Ingreso Solidario se seguirá entregando después de los 15 pagos que se prometieron, por lo cual, habrá que esperar la decisión oficial del gobierno colombiano. 

Vea también: Ingreso Solidario $160.000: cómo reclamar el giro 14 después del 8 de junio

De otro lado, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, dejó claro que pago de los $160.000 pesos mensuales “termina en junio de este año. Nosotros necesitamos como Nación darle una respuesta a estas personas para que pueda haber una continuidad de parte de esos recursos durante el semestre que viene”.    

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido