Cargando contenido

CREO, nuevo programa del Departamen de Prosperidad Social.
CREO, nuevo programa del Departamen de Prosperidad Social.
Colprensa

Ingreso Solidario: ¿cuándo comienza el pago de mayo?

El próximo pago corresponde al beneficio de los meses de mayo y junio.

La creación de Ingreso Solidario se hizo efectiva como medida de emergencia a causa de la reducción de ingresos en los hogares más pobres de Colombia.

Pese a que la crisis sanitaria y los cierres por el Covid-19 cesaron, el gobierno decidió mantener la ayuda por un periodo prolongado.

Vea también: Familias en Acción 2022: Cuánto es el pago de mayo y cómo lo puedo reclamar

Ingreso Solidario: ¿Cuándo inicia el pago correspondiente a mayo? 

Para el mes de mayo, los cuatro millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán un pago bimestral de 400.000 pesos; este valor será consignado también en el mes de junio.

La oficina de Prosperidad Social anunció que la fecha de pago del Ingreso Solidario será el 19 de mayo. La inversión del gobierno nacional rondará los 1.5 billones de pesos para ayudar a los hogares más afectados por la pandemia.

Pierre Sierra, director encargado de Prosperidad Social, afirmó que los pagos se harán en dos etapas.

"Es decir, a mayo y junio, que pagaremos de manera conjunta. Desde el próximo jueves, 19 de mayo, una primera fase de pagos para los hogares bancarizados y seguiremos con los no bancarizados", señaló el funcionario.

Par el mes de julio, el sistema de pagos será modificado y dependerá del número de integrantes por hogar y grupo de clasificación que debe corresponder al Sisbén IV.

Le puede interesar: La Visa americana sin entrevista es posible: conozca qué debe hacer

¿Cómo saber sí soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Con su cedula en mano, ingresé a la dirección web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. En la zona superior derecha del sitio web encontrará la opción para ir al formulario de consulta.

Debe ingresar sus datos personales. nombre, apellido, fecha de expedición de su cedula y número celular. En pantalla aparecerá el resultado para indicarle si usted es beneficiario o no.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido