Las nuevas críticas del gobierno contra Claudia López por vandalismo en Bogotá

Mininterior señaló que los alcaldes también tienen que poner la cara ante situaciones de orden público.

Ángel

Ocampo Rodríguez

Image
Claudia López, Bogotá.

Colprensa

Durante el debate al Gobierno Nacional en la Cámara de Representantes por los abusos en la Policía tras el asesinato de Javier Ordóñez, la ministra del interior, Alicia Arango señaló que en situaciones de orden público como se presentó la semana pasada en Bogotá, los alcaldes se tiene que hacer respetar como máxima autoridad policial en un municipio y tienen que poner la cara ante la situación.

En el Congreso de la República este comentario se tomó como un mensaje directo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López quien en días pasados señaló que la Policía no obedeció la orden de no disparar a la manifestación durante las revueltas que se dieron en diferentes sitios de la capital y otras ciudades del país.

Vea también: Ingreso Solidario: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio en septiembre?

"El artículo 315 de la Constitución Política es claro cuando dice que los alcaldes municipales tiene dentro de sus funciones ser la primera autoridad de policía en el municipio y me da mucha pena pero el alcalde se tiene que hacer respetar y más cuando han estado presente en todas las acciones, cuando han estado sus secretario de gobierno hay presente", indicó la Ministra del Interior.

"Ahora nosotros no podemos decir que nadie estuvo presente y que nadie vio, nadie supo nada y que a nadie obedecieron, no señor, aquí todos tenemos la obligación de poner la cara", añadió Alicia Arango.

En contexto: Pico y placa en Bogotá: ¿cuál fue el nuevo anuncio que hizo el Distrito?

Ante las constantes solicitudes de la oposición de reformar la Policía, la Ministra manifestó que desde diciembre del año pasado se está trabajando para realizar cambios en la Institución.

"Esto tiene que ver con que haya una policía más cercana al ciudadano, mayor capacitación en el tema de Derechos Humanos, el comportamiento cívico y una policía al servicio completamente al ciudadano", puntualizó la Ministra de Interior.

Fuente
Sistema Integrado de Información