Metro de Medellín: los horarios para Navidad y fin de año

El 'pico y cédula' no aplica para movilizarse en el sistema.

Johanna

Ramírez Gil

Image
Metro de Medellín.

Colprensa

El Metro de Medellín prestará sus servicios hasta las 9 de la noche los próximos 24, 25 y 31 de diciembre al igual que el 1 de enero, para ajustarse al toque de queda extendido que aplicará en el Valle de Aburrá.

Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 de la noche. Otra modificación es para los festivos 25 de diciembre y el 1 de enero, cuando el servicio iniciará a las 5:30 de la mañana.

Más información:  En Antioquia no hay personal médico para relevar a los que atienden las UCI

El jefe del Sistema Operativo del Metro, Daniel Herrera González, explicó que durante las horas del toque de queda solo se podrán movilizar a pasajeros que hagan parte de las excepciones del decreto. Sin embargo, en el sistema no aplica el 'pico y cédula'.

"Con el fin de ajustarnos a las medidas del toque de queda y el 'pico y cédula', en el Metro hemos ajustado nuestros horarios (...) Es importante que tengan claro que la medida de 'pico y cédula' no restringe la movilidad y se permite el ingreso al sistema a todas las líneas, debido a que solo aplica para los locales comerciales y no para la movilidad", señaló.

Lea además: En Medellín hay siete ultracongeladores para conservar vacunas contra covid-19 

Por tener vocación turística, la línea L Arví del Metrocable no prestará servicio el 25 de diciembre ni el 1 de enero, acatando la restricción de movilidad a las personas en estos días.

Usar el tapabocas es indispensable para acceder al sistema de transporte masivo en todas sus estaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información