Pico y cédula en Medellín, del 13 al 17 de julio

Ahora será solo de dos dígitos, de acuerdo al anuncio de la alcaldía.

Daniel

Zabala

Image
Pico y cédula en Medellín.

AFP

Medellín mantiene la medida del pico y cédula frente al aumento de contagios de los últimos días y la llegada de las semanas más críticas de la pandemia, desde que esta fuera decretada a mediados de marzo del presente año. No obstante, la alcaldía anuncio el cambio del pico y cédula, el cual ahora será de solo dos dígitos desde el 13 de julio.

Las siguientes son las personas que podrán salir y realizar trámites notariales, diligencias bancarias, ingresar a supermercados y grandes superficies, además del pago de servicios públicos, dependiendo del último número de la cédula.

Así se aplicará el pico y cédula en Medellín entre el 13 de julio hasta 17 de julio

Lunes 13 de julio: 0-1Martes 14 de julio: 2-3Miércoles 15 de julio: 4-5Jueves 16 de julio: 6-7Viernes 17 de julio: 8-9

Cabe señalar que Medellín sigue siendo la ciudad, de las grandes del país, con mayor y mejor control de la pandemia. Para ello se han implementado varias medidas con el fin de evitar un aumento exponencial de los casos. Producto de lo anterior es la ‘ley seca’ para los fines de semana, buscando impedir las reuniones familiares, fiestas de amigos y grandes aglomeraciones en todo el Valle del Aburrá.

"No es una medida que se toma al azar. Tenemos las cifras que demuestran que estas restricciones ayudan bastante en el control efectivo de conductas contrarias a la convivencia. Tenemos todo el compromiso de la Policía Metropolitana y todas las entidades que participan con nosotros en el Puesto de Mando Unificado", dijo el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo.

Fuente
Antena 2