Cargando contenido

Cuarentena, Bogotá
Cuarentena, Bogotá.
Colprensa

¿Qué son las zonas de circulación de peatones que propone la alcaldía de Bogotá?

También se le ordenará a los parqueaderos públicos y privados aumentar sus cupos para el estacionamiento de bicicletas.

La Secretaria de Movilidad en Bogotá reveló este martes que se adoptarán nuevas medidas, en términos de movilidad, para prevenir el contagio de la COVID-19 en los ciudadanos.

Según el Distrito, se busca adecuar nuevos espacios para la circulación y permanencia de peatones, que permitan mantener la distancia social y así disminuir el riesgo de contagio del patógeno.

"El decreto establece la necesidad de elaborar e implementar un programa de ampliación de la red de andenes, ciclorrutas e intervenciones peatonales, para permitir la movilización segura y disminuir el riesgo de contagio durante el estado de calamidad pública declarado en el Distrito", señaló el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñan".

Por tanto, el decreto determina que se podrán destinar o autorizar a "terceros a usar tramos de la red vial y habilitarlos para la circulación peatonal o de ciclorrutas, de forma temporal o permanente, con el fin de permitir el distanciamiento social".

Lea más: Clases en colegios públicos de Bogotá volverían por turnos el próximo semestre

El funcionario señaló además que "se viene adelantando un diagnóstico de los establecimientos de atención al público que requieren habilitar zonas de ampliación peatonal, previo al ingreso de sus sedes".

Indicó que "en el mismo participan comercios, entidades financieras, organizaciones públicas o privadas, centros de salud y, en general, todo establecimiento autorizado a funcionar durante esta temporada de cuarentena por el Gobierno Nacional, cuya atención al público pueda representar acumulación peatonal y los cuales pueden hacer a través del correo electrónico muevetemejor@movilidadbogota.gov.co". 

Le puede interesar: "Vamos rumbo creciente hacía el pico, estamos a seis semanas": Claudia López

Por último, el decreto le ordena a los parqueaderos públicos y privados aumentar sus cupos para el estacionamiento de bicicletas, como mínimo en un 20% de su capacidad total, brindando las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de las bicicletas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido