Cargando contenido

Transmilenio - Carlos Fernando Galán
Transmilenio tendrá cambios en su tarifa en este 2024
Colprensa

Se confirma en cuánto subirá el pasaje de Transmilenio en 2024

El pasaje de Transmilenio y SITP tendrá un nuevo precio en 2024 con la llegada de Carlos Fernando Galán como alcalde de Bogotá.

La llegada de Carlos Fernando Galán como nuevo alcalde supone una serie de cambios en Bogotá para este 2024. Uno de los más relevantes tiene que ver con el pasaje de Transmilenio, el cual tendrá un nuevo precio.

Tanto Transmilenio como SITP han tenido constantes aumentos en el precio de su pasaje, lo cual ha generado cierto malestar en los ciudadanos ante la calidad del servicio, pues algunos consideran que el valor es muy alto para un sistema de transporte que tiene demoras en sus rutas.

Sin embargo, la Administración Distrital hace este ajuste para cubrir una parte del déficit que presenta el sistema a nivel económico. Según dio a conocer Galán, ingresan aproximadamente tres billones de pesos gracias al pago del pasaje que los bogotanos hacen a diario.

Vea también: Subsidio de Vivienda: ¿En cuánto queda con el aumento para 2024?

Por otra parte, son cada vez más frecuentes los casos en los que los usuarios buscan diferentes formas para evitar el pago del pasaje, lo cual incrementa aún más la pérdida pese a que en varias estaciones se han implementado medidas como las puertas anticolados o los torniquetes piso a techo.

Ahora bien, el mandatario anunció que el nuevo precio para este 2024 será de 3.100 pesos y aplicará tanto en el componente troncal (buses articulados y biarticulados de Transmilenio) como en en componente zonal (buses del SITP), algo que evidentemente representará un duro golpe al bolsillo de los millones de usuarios que moviliza a diario.

Le puede interesar: Se conoce la fecha del primer día sin carro y sin moto en Bogotá para este 2024

¿Por qué no ha aumentado el precio?

Si bien Galán hizo oficial este anuncio, el precio del pasaje sigue por el momento con los mismos precios del 2023, es decir, 2.950 pesos en Transmilenio y 2.750 en SITP. Esto quedará establecido mediante un decreto firmado por el nuevo alcalde.

Otro factor por el cual todavía no rige este incremento tiene que ver con la posesión de Claudia Díaz como la nueva secretaria de Movilidad en Bogotá. Se espera que en los próximos días asuma por completo en el cargo para firmar el nuevo decreto.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido