Cargando contenido

Temblor en Colombia
Temblor en Colombia.
AFP

Temblor en Colombia: fuerte movimiento se sintió en Bogotá

El movimiento telúrico sentido en la mayoría de las regiones de Colombia tuvo como epicentro Los Santos, Santander.

El servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo temblor en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 4.9 grados y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

Desde varias regiones de Colombia, la ciudadanía reportó que se sintió con fuerza, especialmente en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta  y Bogotá.

Según las autoridades la profundidad de este movimiento telúrico fue de 155 kilómetros, por lo que favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie.

Le puede interesar: Fuerte temblor de 5,1 grados se registró en la tarde de martes Santander

El movimiento telúrico estuvo localizado a 6 kilómetros del municipio Los Santos. Esta vez sus habitantes manifestaron sentir este fuerte temblor cuando faltaban tan solo 10 minutos para terminarse la noche en Colombia.

Habitantes de cabeceras municipales como Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, manifestaron sentir el sismo, especialmente los residentes de edificios altos del área metropolitana.

De igual manera desde municipios como Jordan, Aratoca, San Vicente de Chucurí, Villanueva, también sus habitantes reportaron que sentir este fuerte movimiento telúrico.

Lea además: Policía recuperó algunos postes que habían sido hurtados al aparecer en Floridablanca

Mientras tanto las Unidades de Gestión de Riesgo de Santander señalaron que mantendrán un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes en Santander reportaron que el temblor se sintió con más fuerza, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

Las autoridades agregaron que no es posible predecir un sismo y por esta razón las personas deben mantener siempre a la mano los recursos necesarios como botiquín, silbato, radio y linterna en cada uno de los hogares santandereanos, como medidas de prevención.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido