Cargando contenido

Estados Unidos
Estados Unidos.
AFP

Tercer cheque de estímulo $1.400 dólares: a qué otros beneficios tiene derecho

Los ciudadanos están a la espera de la decisión que tomará el Congreso en los próximas días.

El próximo 22 de febrero se espera la respuesta por parte del Congreso para la aprobación del plan ‘American Rescue’ propuesto por el presidente Joe Biden, donde se prevé que autoricen el desembolso de $1.9 billones de dólares. 

Hay que resaltar que la próxima semana, la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes tiene pensado elaborar un proyecto para ser aprobado por al menos nueve comisiones. Cabe resaltar que gran parte de estas medidas son afines a lo que el presidente Biden propuso. 

Le puede interesar: Tercer cheque estímulo: quiénes recibirán primero los $1.400 dólares y cuál es la razón 

Tercer cheque de estímulo: ¿A qué otros beneficios tiene derecho? 

Asistencia nutricional 

Esta asistencia aumentaría el 15% en los beneficios alimenticios hasta el mes de septiembre, ya que culminaría a finales del mes de junio. Por otra parte, se conoció que habrá un presupuesto de $880 millones de dólares para el programa de Especial Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños. 

Asistencia de desempleo 

Se conoció que el proyecto de ley que se lleva en la Cámara se podría ampliar a dos programas que son claves en el tema de desempleo e irá hasta el 29 de agosto. Asimismo, el impulso semanal federal aumentaría de $300 a $400 dólares que iría por el mismo tiempo. 
 
Salario mínimo 

El gobierno tendría pensado aumentar el salario mínimo a $15 dólares la hora para el 2025. Por otra parte, se buscaría que los trabajadores puedan recibir las propinas, así como los jóvenes trabajadores y quienes padecen de discapacidades, logren recibir por completo el salario mínimo. 

Subsidio para vivienda 

La idea es destinar alrededor de $19.100 millones de dólares a los diferentes gobiernos estatales para cubrir los gastos de los arriendos que se encuentren retrasados, ayudando con los alquileres y servicios públicos con aquellas familias de bajos ingresos.

Asimismo, se concederían $10.000 millones de dólares a los estados para ayudar con el pago de las hipotecas a los dueños de las viviendas que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. 

Vea también: Tercer cheque de estímulo: qué pasará si no aprueban los $1.400 dólares el 22 de febrero

Educación y cuidado de los menores 

Para esta ayuda, el proyecto tiene pensado brindar alrededor de $130.000 millones de dólares a las escuelas K-12 con el fin de tener de regreso a los estudiantes a los salones de clases. Cabe señalar que, con este dinero, las instituciones educativas podrán actualizar sus sistemas de ventilación, la reducción de las clases para cumplir con el distanciamiento social, compra de equipo de protección. Además de ello, se tiene pensado que los colegios utilicen el 20% para cursos de aprendizaje con escuelas de veranos o clases extras. 

Subsidios de seguros médicos 

En esta ayuda, se busca reforzar los subsidios de los afiliados con menos ingresos económicos y los que reciben beneficios de desempleo. Asimismo, se suprimiría el límite de ingresos durante dos años. 

Créditos fiscales para las familias y trabajadores 

Se busca ampliar el crédito de tributario por los dependientes a $3.600 dólares para los niños menores de seis años, y de $3.000 dólares para aquellas que están en el rango de los 6 a los 17 años.

Cabe recordar que este crédito sería reembolsable para los padres de familia con bajos ingresos. Asimismo, el pago será mensual y no anual.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido