Delfín de Manta sorprendió en la Copa Libertadores

Luego de ser goleado por Atlético Nacional cumplió una hazaña en Santiago

Antena 2

Image

Delfín de Manta dio la sorpresa en el Grupo B de la Copa Libertadores de América al derrotar 0-2 a domicilio a Colo-Colo en el Estadio Monumental de Santiago, Chile. El conjunto ecuatoriano llegó a este duelo después de haber sido vapuleado 4-0 por Atlético Nacional en Medellín.

Los dirigidos por Pablo Guede parecieron contar con el control absoluto del juego en los primeros instantes del partido; sin embargo, sus acciones ofensivas se quedaron en aproximaciones simples o intentos esporádicos de Esteban Paredes o Jorge Valdivia.

Delfín tomó una postura prudente y se replegó bien atrás, le dio prioridad al cero en su arco y esperó pacientemente por una oportunidad para buscar algo en ataque. Esa esperada ocasión llegó finalmente a los 52’, cuando el uruguayo José Arismendi aprovechó una serie de rebotes en el área del ‘Cacique’ y marcó el 0-1 que le dio la ventaja al club de Manta.

Colo-Colo, con más ansiedad que fútbol, se fue en busca de la paridad, pero no llegó a crear ninguna opción clara de anotar ante la puerta de Pedro Ortíz. En cambio, Delfín logró aumentar la cuenta con autogol de Carlos Carmona a los 93'.

Con este resultado, Delfín de Manta revivió en sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y Colo-Colo quedó al borde de la eliminación al caer en sus dos partidos como local.