Liga Águila: los 5 fichajes más decepcionantes en lo que va del campeonato

Llegaron con expectativas de ser máximas figuras del torneo, pero no han pesado en sus equipos

Antena 2

Image

La Liga Águila no se caracteriza por ser una alta inversora en la bolsa de jugadores de cada temporada; generalmente, los clubes del FPC buscan apuestas económicas que a futuro den réditos o simplemente intentan rellenar las nóminas para completar los 25 o los 30 futbolistas, según sea el caso.
 
 
Salvo Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y, en algunos casos, Millonarios y Deportivo Cali, los equipos en Colombia son austeros a la hora de contratar. Por tal razón, cuando los dirigentes hacen el esfuerzo de pagar cifras lejanas a la realidad del campeonato o intentan ofrecer a los aficionados nombres de alto impacto, es frustrante ver como esos fichajes terminan convirtiéndose en un lúgubre desierto, seco y árido, donde se esperaban frutos y cosechas para cada institución.
 
 
La Liga Águila 2018-I no es la excepción y este sería, a juicio de Antena 2, el Top 5 de las decepciones en el FPC, en vísperas de la jornada 10, es decir, la mitad de la competición:
 
 
1. Jonathan Álvez: era el máximo refuerzo de la Liga, precedido de antecedentes goleadores y una puja entre Junior de Barranquilla y Gremio de Porto Alegre por su contratación. El uruguayo es suplente de Luis Carlos Ruíz y en 8 encuentros solo ha podido marcar en una ocasión, en contraste con las 20 anotaciones en 39 compromisos para el Barcelona de Ecuador en 2017.
 
 
2. Santiago Montoya Muñoz: desde hacía varias temporadas los grandes de Colombia estaban peleándose por él; Atlético Nacional, Millonarios y DIM intentaban un difícil negociación con el Deportes Tolima. Finalmente, Millonarios anunció a su flamante ‘10’, quién en estos momentos se encuentra desubicado, relegado a la suplencia y con 8 partidos y ninguna actuación relevante para aportarle al equipo ‘Albiazul’.
 
 
3. Roberto Ovelar: aunque en Barranquilla nunca gozó de total aceptación y cuando entró en conflicto con Teófilo Gutiérrez la afición le dio la espalda, su llegada a Millonarios fue vista como el ingreso de un ‘9’ de categoría que llegaba a pelear mano a mano con Ayron Del Valle el puesto de goleador de Millonarios. Sin embargo, hasta ahora solo se rescata su actuación en la Superliga y el doblete ante Atlético Nacional, porque en la Liga Águila está en ceros tras 7 partidos jugados.
 
 
4. Alberto ‘El Mudo’ Rodríguez: parece un mal chiste, pero el peruano ni habla ni juega; llegó lesionado y solo ha podido actuar en 4 partidos con Junior de Barranquilla, equipo que continúa sufriendo por su frágil defensa y que con Rodríguez no ha visto una sustancial mejoría. El peruano parece estar enfocado en su selección porque su rendimiento en Junior ha sido bajo.
 
 
5. Rubén Bentancourt: quizá no llegó con mucho nombre, pero en Independiente Santa Fe se ilusionaron con sus primeros minutos y la afición necesitaba un delantero que pudiera competir o acompañar a Wilson Morelo ante la proliferación de partidos. Hasta aquí, el uruguayo solo ha marcado un gol en 7 partidos y su única contribución es seguir pareciéndose a Edinson Cavani.