Rigoberto Urán ganó la Milano Torino

El antioqueño es el actual subcampeón del Tour de Francia.

Antena 2

Image

El colombiano Rigoberto Urán (Cannondale Drapac) se coronó este jueves en la 98 edición de la Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo, disputada sobre un  recorrido de 186 kilómetros, gracias a una gran prestación en la subida final.

Urán, segundo clasificado en el último Tour de Francia, triunfó en la clásica italiana por delante del británico Adam Yates (Orica-Scott), el italiano Fabio Aru (Astana) y el también colombiano Nairo Quintana (Movistar).

El ciclista nacido en Urrao hace 30 años consiguió la segunda victoria para Colombia en la Milán-Turín y fue el sucesor de su compatriota Miguel Ángel "Supermán" López, que había ganado en la edición de 2016.

[Recomendado: Álvaro Hodeg firmó con el Quick-Step Floors].

Fue una Milán-Turín de gran intensidad y Urán fue el ganador gracias a una brillante actuación en la segunda subida al icónico cerro de Superga, en la que dio muestra de una gran condición física y en la que acabó con las ambiciones de victoria de Yates.

La carrera salió de las inmediaciones de Milán a las 12.00 CET y el estonio Patrick Lauk (Astana), el italiano Simone Andreetta (Bardiain), el francés Guillaume Bonnafond (Cofidis) y el suizo Gregory Rast (Trek) tomaron inmediatamente la iniciativa.

Los cuatro corredores aprovecharon el tramo inicial, en la Llanura Padana, para hacerse con una ventaja de 5 minutos en los primeros 25 kilómetros, que subió hasta los 6 minutos al cruzar la línea de los 50 kilómetros.

Sin embargo, en el pelotón, Fabio Aru, el francés Thibaut Pinot (FDJ) y Nairo Quintana controlaron la situación y esperaron la segunda mitad de la prueba para subir el ritmo.

[Debes leer: Esteban Chaves sufre dura caída en el Giro de la Emilia].

Al comienzo de la primera de las dos subidas al Superg el pelotón recortaba distancias con la cabeza de la carrera, hasta anular la desventaja a falta de poco más de 20 kilómetros del final.

El primero en llegar a la cumbre del cerro fue el francés Julian Alaphilippe (Etixx Quick-Step), pero el grupo le perseguía a unos 12 segundos, con los españoles Luis León Sánchez (Astana) y Pello Bilbao (Astana) que remontaron y estuvieron en la cabeza durante algunos metros.

Sin embargo, la prueba se decidió en la última subida, con pendientes que llegaban al 14 por ciento, y fue allí donde Urán dio el ataque definitivo, dejando atrás a Yates, Aru, Pinot y el también francés David Gaudu (FDJ).

Yates lo dio todo en los últimos metros y se acercó ligeramente a Urán, pero el colombiano aguantó con autoridad y terminó imponiéndose con 10 segundos de ventaja.

Quintana nunca logró tener opciones de victoria, pero se lució con un ataque en los últimos metros que le permitió remontar posiciones y situarse cuarto, a 28 segundos de Urán.

[Lee también: Mariana Pajón debutará en el ciclismo de pista].

La gran jornada de Colombia fue completada por David Martínez, del equipo Triestina Selle Italia, que acabó en la séptima posición.

   

   - Clasificación:

   .1. Rigoberto Urán           (COL/Cannondale)        4h:24:51

   .2. Adam Yates               (GBR/Orica Scott)           a 10

   .3. Fabio Aru                (ITA/Astana)                a 20

   .4. Nairo Quintana           (COL/Movistar)              a 28

   .5. David Gaudu              (FRA/FDJ)                   a 31

   .6. Wout Poels               (HOL/Team Sky)             m.t

   .7. David Martinez           (COL/Triestina)             a 33

   .8. Thibaut Pinot            (FRA/FDJ)                   a 35

   .9. Pierre Roger Latour      (FRA/AG2R)                  a 43

   10. Peter Stetina            (USA/Trek Segafredo)        a 53

En esta nota