Éder Álvarez Balanta presente en el empate del Basilea ante el Ludogorets

El equipo local beneficiado por un error defensivo del combinado búlgaro.

Antena 2

Image

El Basilea fue incapaz de encontrar soluciones ante un rival, en teoría menor. Desperdició una buena ocasión el conjunto helvético de cerrar la sesión con tres puntos y manejar así alguna opción para cuestionar el favoritismo de los otros dos componentes del grupo, el Paris Saint Germain y el Arsenal.

El equipo de Urs Fischer cercó al Ludogorests desde el principio. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque.

El combinado de Gerogi Dermendzhiev depositó sus contadas posibilidades en su terna brasileña de ataque: Marcelinho, Wanderson y Jonathan Cafú. En una de ellas tomó ventaja.

Fue justo al borde del descanso cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafu, que encaró la portería rival tras superar por velocidad a los centrales suizos. Finalizó bien el brasileño que batió a Tomas Vaclik para adelantar al Ludogorets.

El Basilea irrumpió en la reanudación precipitado. Con urgencias para equilibrar el marcador. Fischer, que había tenido que sacar al campo a Sydou Doumbia por Marc Janko, apostó después por Alexander Fransson en el puesto de Luca Zuffi.

Cercó el equipo local a su adversario pero sin crear peligro entre los tres palos. Encontró un premio inesperado a diez minutos del final, cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejo la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.
 

Ficha técnica:

1 - Basilea: Tomas Vaclik; Adama Traore, Eder Balanta, Marek Suchy, Michael Lang; Luca Zuffi (Alexander Fransson, m.70), Taulant Xhaka, Renato Steffen, Birkir Bjarnason, Matías Delgado (Davide Calla, m.82); y Marc Janko (Seydou Doumbia, m.40).

1 - Ludogorets: Vladislav Stoyanov; Natanael (Vitinha, m.81), Jose Luis Palomino, Cosmin Moti, Yordan Minev; Anicet Abel, Svetoslav Dyakov (Lukas Sasha, m.91), Virgil Misidjan, Marcelinho, Wanderson (Igor Plastun, m.85); y Jonathan Cafu.

Goles: 0-1, m.45: Jonathan Cafu; 1-1, m.80: Renato Steffen.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Mostró tarjeta amarilla a Renato Steffen, del Basilea y a Wanderson y a Natanael, del Ludogorets.

Incidencias: primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Grupo A. St. Jakob-Park, de Basilea.

En esta nota