El Ajax acaricia con los dedos el título del fútbol holandés

El equipo de Santiago Arias necesita ganar con siete goles y que el líder no marque un solo gol.

Antena 2

Image

El Ajax se hará este domingo con la máxima competición holandesa si vence en la última jornada al De Graafschap, equipo que en teoría no se juega nada y que ocupa el penúltimo puesto, y el PSV Eindhoven no gana por un mínimo de siete goles al Zwolle.

Ajax y PSV Eindhoven llegan al último partido de la Eredivisie empatados a 81 puntos y con las calculadoras en la mano. En caso de que ambos ganen el domingo, las reglas de la competición determinan que el equipo con mejor balance positivo de goles a lo largo de la temporada se hace con el título.

En Eindhoven hacen números y, de momento, no les dan: el Ajax tiene un saldo positivo de 60 goles y el PSV de 54 goles.

Además el Ajax visita al De Graafschap, equipo que es penúltimo y que el domingo en teoría no se juega nada. Los locales evitaron la semana pasada el descenso directo y se preparan ahora para competir en los play-offs de descenso.

Si el Ajax no falla en su partido, el PSV Eindhoven necesitará un milagro en su visita al Zwolle: ganar por un mínimo de siete tantos para superar a los de Phillip Cocu en media de goles. Los locales además deberían puntuar para asegurarse una posición en los play-offs de la Europa League, por lo que venderán cara su derrota.

Otro encuentro importante será el Utrecht (53 puntos) - AZ Alkmaar (56 puntos). Los visitantes ocupan actualmente el cuarto puesto en la Eredivisie, que da acceso a la tercera ronda de la Europa League, pero el Utrecht se lo arrebataría si le ganara por tres tantos o más, ya que le empataría a puntos y le superaría en media de goles.

En la parte baja de la clasificación, Excelsior (27 puntos) y Willem II (26 puntos) se juegan evitar el puesto que queda de play-offs de descenso. Los primeros dependen de sí mismos y visitan al Cambuur, equipo que descendió la semana pasada.

Por su parte, el Willem II tendrá que esperar un mal resultado del Excelsior y hacer sus deberes ante el Roda, conjunto que a pesar de su mala temporada ya ha salvado la categoría.

Los siguientes partidos completarán la trigésima cuarta y última jornada de la Eredivisie, la cual se jugará completa este domingo: Den Haag- Heerenveen, Twente-Vitesse, Feyenoord-NEC Nijmegen y Groningen-Heracles.

En esta nota