Jugadores del Pasto entran en paro y no jugarán primer partido de Copa Postobón?

El equipo profesional del Deportivo Pasto entró en paro y no jugarán el primer partido de Copa Postobón programado para el domingo 29 de junio.

Antena 2

Image

La situación económica apremiante (les deben dos meses de salarios a los jugadores), llevó a que el plantel tomara la decisión de no desplazarse este sábado rumbo al Valle del Cauca para enfrentar a Cortuluá en la apertura del grupo E del campeonato que une a los equipos de la A y la B.
 
Según manifiesta el presidente de la institución nariñense, Eudoro Dueñas, las deudas del club por muchos conceptos superan los 4 mil millones de pesos y aunque hay algunos dineros que podrían entrar la próxima semana, la plata se necesita urgentemente para por lo menos poder cumplirles a los jugadores con un mes de sueldo y de esta manera apaciguar los ánimos. 
 
Hasta el momento el conjunto del sur se encuentra en total austeridad, teniendo en cuenta tantos problemas económicos. Jugadores como Luis Carlos Murillo y Lucero Alvarez, ya salieron del club y por ahora no llegan los reemplazos que han sido pedidos por el técnico Wilson Gutiérrez, situación que no ha sito del total agrado del estratega bogotano.
 
Por lo pronto Deportivo Pasto enfrentará este compromiso con el equipo sub-20 que dirige el técnico nariñense Giovanny Ruíz.
 

Recordemos que no es la primera vez que algo como esto ocurre en el club pastuso, ya que el año anterior cuando el entrenador era Flabio Torres, por lo menos tres amagos de paro se presentaron por algo similar. 

En esta nota