Cargando contenido

Daniel Ricciardo el más rápido en el entrenamiento de Fórmula Uno

Los líderes de la jornada matinal fueron Red Bull, Mercedes y Ferrari

La sexta jornada de la pretemporada de las escuderías de cara a un nuevo Mundial de Fórmula Uno estuvo marcada por el buen tiempo de los pilotos, debido a que varios pudieron bajar del minuto y 20 segundos. Daniel Ricciardo de Red Bull fue el más rápido seguido del actual campeón, Lewis Hamilton de Mercedes, del cuádruple campeón, Sebastian Vettel de Ferrari y Fernando Alonso de McLaren, quienes fueron los únicos en bajar el tiempo del circuito.

Con un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 47 centésimas de segundo el australiano dominó la jornada matinal por lo que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, destacó la actuación de la escudería austriaca y declaró que “la diferencia actual es entre una décima más o menos y en las pruebas, obviamente no se sabe la carga de combustible de los oponentes, pero sobre todo Red Bull me impresionó, y a Ferrari siempre debes tenerlo en cuenta”.

Detrás del monoplaza de Red Bull Racing, se ubicaron los de Mercedes, Ferrari y McLaren. El británico Lewis Hamilton hizo un tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 400 centésimas de segundo, el alemán Sebastian Vettel rodó en 1 minuto, 19 segundos, 541 centésimas de segundo, mientras que el español Fernando Alonso estuvo en 1 minuto, 19 segundos, 856 centésimas de segundo.

Sin embargo, los problemas para la escudería inglesa continúan a pesar del tiempo de Alonso. Eric Boullier, jefe de McLaren, reconoció que “el problema que tuvo Fernando Alonso, el cual lo obligó a abandonar los ensayos, no fue por culpa del motor sino por una fuga de aceite que afectó el propulsor” y por eso debió volver al garaje para que cambiaran la pieza.

El tiempo de los diez pilotos que formaron parte de la jornada matinal en el circuito de Montmeló en Barcelona fue:

1. Daniel Ricciardo   AUT-Red Bull              1.18.047 (89)                                                  

2. Lewis Hamilton     GBR-Mercedes           a  0.353 (90)

3. Sebastian Vettel   GER-Ferrari                a  1.494 (66)

4. Fernando Alonso    ESP-McLaren            a  1.809 (47)

5. Carlos Sainz Jr.   ESP-Renault                a  1.995 (88)

6. Romain Grosjean    FRA-Haas                a  2.190 (51)

7. Lance Stroll       CAN-Williams                a  2.302 (63)

8. Esteban Ocon       FRA-Force India         a  2.758 (64)

9. Brendon Hartley    NZL-Toro Rorro         a  2.787 (53)

10. Charles Leclerc    MON-Sauber            a  2.871 (80)

En esta nota
Imagen
Imagen