Cargando contenido

El piloto colombiano Julián Jaramillo correrá el rally Baja Inka Paracas 1.000

La carrera hace parte de las competencias oficiales preparatorias para el Rally Dakar.

Con miras  a su participación en el Dakar 2019, el destacado piloto colombiano Julián Jaramillo, correrá el Rally Baja Inka Paracas 1000, segunda fecha  de este importante campeonato de Rally Cross Country que se llevará a cabo en el desierto peruano de Paracas entre el 14 y el 18 de septiembre próximos. 

El manizaleño Julián Jaramillo, quien en 2016 se convirtió en el primer piloto colombiano en disputar oficialmente una válida puntuable del Campeonato Mundial de Rally -WRC-, repitiendo podio en el Mundial del 2017 (Rally GTO-México) llega a esta  competencia oficial preparatoria para el Rally Dakar 2018.

La Partida simbólica y fiesta de inauguración del Baja Inka será el miércoles 13 de septiembre en la Plaza de Paracas a partir de las 5:30 pm.

 Opina Julián Jaramillo:

“Vamos a Perú a probarnos en una modalidad del rallismo diferente al rally de velocidad el cual practico desde hace algunos años; participaremos en el Baja Inka Paracas 1000 para enfrentarnos al desierto y a las dunas, nuevas para mí y de las que sabemos requieren de mucho manejo y pericia para superarlas.

El objetivo es  conocer las particularidades de este tipo de rally, mejorar la técnica y seguir enriqueciendo nuestros conocimientos para aplicarlos en la escuela de rally Colombia Rally Team (www.escueladerally.com). También lo hago como una forma práctica de estructurar el proyecto de representar a Colombia y a nuestros sponsor en el Rally DAKAR 2019”

En esta nota