Cargando contenido

Expiloto Justin Wilson salva seis vidas por donación de órganos

Wilson, de 37 años, falleció el lunes tras sucumbir a lesiones en la cabeza sufridas cuando fue golpeado por una pieza de otro carro

El ex piloto Justin Wilson, de la IndyCar, salvó seis vidas a través de donación de órganos tras su muerte el lunes luego de un accidente el domingo en la carrera de Pocono, reveló este martes su hermano Stefan.

Stefan escribió en Twitter que los órganos de su hermano mayor fueron utilizados en trasplantes después de su muerte el lunes en un hospital de Pennsylvania. "Justin Wilson salvó 6 vidas hoy en día", escribió Stefan. "Él (Justin) sólo sigue poniendo el listón más alto. 

Wilson, de 37 años, murió el lunes tras sucumbir a lesiones en la cabeza sufridas cuando fue golpeado por una pieza del auto de otro competidor en el Pocono Raceway un día antes.

La muerte del piloto británico hundió al deporte en luto y pide una revisión de las medidas de seguridad en la Fórmula IndyCar.

Fue la primera víctima mortal en la IndyCar desde el accidente en 2011 que cobró la vida del también británico Dan Wheldon, el campeón de la Serie IndyCar 2005 y dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

- Otros incidentes recientes.

En 2009, Felipe Massa se vio obligado a pasar por el quirófano después de un accidente en la pista. El brasileño se recuperó por completo.

El año pasado (2014), el piloto de IndyCar James Hinchcliffe sufrió una conmoción cerebral también después de ser golpeado en el casco por los escombros tras un accidente.

En esta nota