Cargando contenido

Gabby Chaves campeón de novatos de la indycar

Gabby Chaves fue el campeón de los novatos en el Indycar

El piloto colombiano Gabby Chaves se coronó campeón de novatos de la categoría IndyCar, al ubicarse P14, en la última válida disputada hoy en el circuito de Sonoma, ubicado en California (EEUU).

El colombiano inició con pie derecho la jornada al ubicarse en la séptima posición de las prácticas finales, marcando un tiempo de 1:18.483 segundos, a solo 0.672 de Will Power quien registró el mejor tiempo de la jornada.

Chaves se ubicó en el primer lugar de la tabla de clasificación de novatos de la IndyCar, seguido de Stefano Coletti, y en la tercera posición se ubicó Sage Karam, además el bogotano se ocupó la posición 15, entre los 38 corredores que han competido a lo largo de la temporada 2015.

El piloto bogotano en su primer año en la IndyCar consiguió dos top 10, en Detroit y Texas, donde se ubicó P9 y P10, respectivamente, siendo protagonista durante su primer año en la categoría más rápida del automovilismo mundial.

El joven talento del automovilismo colombiano con este título de novatos en la IndyCar, acumula cinco títulos en el automovilismo mundial, campeón de la Fórmula Indy Lights, campeón de la Fórmula BMW de las Américas, campeón de la Fórmula Skip Barber y campeón de novatos en la Fórmula 3 Italiana, también ha logrado tres subcampeonatos, en la Fórmula Indy Lights, en la Fórmula Star Mazda y en la Fórmula Skip Barber.

*Escucha la entrevista

En esta nota
Imagen