Cargando contenido

Toro Rosso, escudería de la Fórmula 1
Toro Rosso, escudería de la Fórmula 1, tendrá a Alexander Albon y a Daniil Kvyat como pilotos para 2019.
AFP

La FIA pone en duda la disputa de sus carreras por el coronavirus

La máxima organización del automovilismo mundial teme por los pilotos, los equipos y el público en general.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se manifestó sobre dos de sus competencias más importantes, las cuales se disputan en China y estarían en duda tras el brote de coronavirus, que ha tenido a maltraer al país asiático y al mundo en general. La situación no es nada sencilla y la preocupación en el mundo del deporte, en vista de la situación, es cada vez mayor, por lo que varios eventos han tenido que ser aplazados o suspendidos.

Lea también: Conmebol cambia estadio para partido de vuelta entre Millonarios y Always Ready por la Sudamericana

Teniendo en cuenta que en marzo y abril, según estaba estipulado en el calendario, se disputarían el E-Prix, carrera de autos eléctricos, y el Gran Premio de China, competencia de la Fórmula 1, la Federación aseguró que analizará la situación y que, de acuerdo a lo que se concluya, tomará determinaciones para poder decidir qué se hace con estas competencias.

"Teniendo en cuenta la epidemia del coronavirus surgida en China a principios del año, la FIA monitoriza de cerca la evolución de la situación con las autoridades responsables y los miembros de sus clubes, bajo la dirección del presidente de la Comisión Médica de la FIA, el profesor Gérard Saillant", arranca diciendo el comunicado.

Y posteriorment concluye: "La FIA evaluará el calendario de las próximas carreras y si es necesario, tomará las medidas necesarias para ayudar a proteger a la comunidad del Automovilismo y el público general".

Le puede interesar: Daniel Martínez le ganó el pulso a Egan y es campeón nacional de contrarreloj

La carrera más cercana a celebrarse es la de la Fórmula E y el E-Prix, las cuales se disputarían en Sanya el próximo 21 de marzo, mientras que en abril, Shanghái debería albergar a la 'Gran Carpa' del automovilismo, recibiendo el gran premio de la Fórmula 1, sin embargo, considerando la situación, el desarrollo de las competencias parece complicado y habrá que esperar si la decisión final parte desde los mismos organizadores.

De no suceder esto, todo quedará en manos del máximo ente del deporte a nivel mundial.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen
Imagen
Automovilismo

Cargando más contenidos

Fin del contenido