Cargando contenido

Red Bull, Fórmula 1, Gran Premio de Australia
La Fórmula 1 volverá a estrenarse en el Gran Premio de Australia.
AFP

La Fórmula 1 tiene nuevo equipo para 2021

La prestigiosa fabricante, Aston Martin, volverá a la gran carpa del automovilismo.

La escudería Racing Point confirmó, a través de un comunicado de prensa, el regreso de Aston Martin a la Fórmula 1. La marca británica, tomará el testigo que deja el equipo de Otmar Szafnauer desde 2021, mientras que Lawrence Stroll, aseguró que este cambio será favorable y le permitirá al equipo tener mayores expectativas respecto a lo que se puede lograr en la 'Gran Carpa del Automovilismo'.

Le puede interesar: El dinero que perdería River si fichan a Santos Borré desde la Premier

Con este regreso, que se produce luego de más de 60 años, la Fórmula 1 recupera a una de sus marcas más icónicas, la cual actualmente colabora con Red Bull, pero no contaba con equipo propio desde 1960, último año en el que participó en la competencia, pero lo hizo sin demasiado éxito, por lo que ahora, de la mano de Lawrence Stroll, padre del piloto, Lance Stroll, se espera revertir esa situación.

"Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Anunciar que el acuerdo está cerrado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años", aseguró

Los accionistas de Aston Martin aprobaron la inversión de 294 millones de euros que Stroll invirtió en la compañía, lo cual aumenta notablemente el poder del canadiense sobre la empresa, luego de un total de 606 millones invertidos. De igual manera, vale la pena aclarar que el equipo seguirá conservando la misma base que Racing Point tenía en Silverstone.

Lea también: La Premier no tiene clara la fecha en la que regresará la competencia

"Con el nombre de Aston hay más presión y expectativas. Vamos a necesitar ser competitivos desde el comienzo, pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone responderá a este reto y hará que Aston Martin se sienta orgulloso", aseguró el inversionista.

Y para cerrar afirmó: "Invertir en este marca tan maravillosa requirió mi atención y consumió mi energía durante varias noches. Me ha hecho estar varias noches sin dormir. Una marca con el prestigio e historia de Aston Martin necesita competir al nivel más alto. Creo que es lo más emocionante que ha pasado en la historia reciente de la F1 y es muy emocionante para todos los accionistas del deporte y sobre todo, para los aficionados. No puedo pensar en un nombre mejor para un equipo de Fórmula 1".

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen
Imagen
Red Bull

Cargando más contenidos

Fin del contenido