Cargando contenido

Lewis Hamilton se siente el heredero de Ayrton Senna

El piloto inglés es el vigente campeón y líder destacado en la presente temporada.

El vigente campeón mundial de Fórmula 1 Lewis Hamilton dijo este jueves "sentirse como Ayrton" Senna, su ídolo, al que puede igualar en número de victorias si gana el domingo el Gran Premio de Singapur.

El excampeón mundial brasileño, fallecido dramáticamente por un accidente en el Gran Premio de San Marino de 1994, cuando tenía 34 años, había ganado 41 carreras de las 161 que disputó en esta competición.

"Poco importa si es este fin de semana, o el siguiente, o el de después, al final tendré el mismo número de victorias que Ayrton", afirmó el británico a la prensa en Singapur.

Hamilton dijo que tenía la impresión de encadenar victorias en el nombre del propio Ayrton Senna.

"Me siento como Ayrton, si hubiera tenido la oportunidad de continuar habría ganado muchas otras carreras y más campeonatos. Voy a luchar por los dos", declaró.

Las comparaciones entre ambos se multiplican, ahora que Hamilton, de 30 años, puede también compartir con su ídolo el récord de 'poles' consecutivas, ocho, y alcanzarle al final de temporada con un total de tres títulos de campeón del mundo, después de los de 2008 y 2014.

"Creo que seríamos amigos, si estuviera por aquí", añadió Hamilton.

El recuerdo del brasileño continúa planeando por la Fórmula 1 e igualar el palmarés de Senna engrandece todavía más la carrera de Hamilton, que tenía apenas 9 años en el momento de la muerte de Ayrton.

Hamilton es líder destacado del Mundial esta temporada, con 53 puntos de ventaja sobre su compañero de Mercedes Nico Rosberg, pero prometió que no se relajará y buscará la victoria en Singapur.

"Por ir por delante no voy a relajarme", aseguró el líder de la clasificación.

Rosberg, por su parte, señaló que todavía ve posible ser campeón este curso.

"Tengo una oportunidad y podía optar entre creer o no creer, y he elegido continuar creyendo. Históricamente, en el deporte todo es posible", recordó.

En esta nota
Imagen