Cargando contenido

Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes
Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes.
AFP

Mercedes dominó la última jornada de pretemporada en la Fórmula 1

Los problemas sufridos no impidieron a Mercedes ser el equipo que más vueltas dio al circuito (903), por delante de Ferrari y McLaren.

Con el mejor tiempo y avances tecnológicos que han sorprendido a los competidores, Mercedes, vigente hexacampeón de los títulos de pilotos y constructores, sale reforzado de los ensayos de pretemporada de Fórmula 1, que se cerraron este viernes en Montmeló (Barcelona).

"En conjunto, estas pruebas han sido buenas pero no perfectas", admitió al término del sexto y último día de ensayos el piloto inglés Lewis Hamilton, que este año aspira a igualar el número de títulos mundiales (7) del mítico Michael Schumacher.

"Hemos tenido varios problemas que intentaremos solucionar", reconoce.

Le puede interesar: En imágenes, así es la cancha en la que Colombia recibirá a Argentina en Copa Davis

La escudería alemana ha tenido que cambiar en varias ocasiones el grupo propulsor tras sufrir averías.

"Veremos cuánto tiempo lleva solucionarlo, pero es mejor descubrir estas cosas en los ensayos", concluye Hamilton.

El piloto británico está tranquilo porque conoce bien la capacidad de reacción de su equipo, que el año pasado consiguió iniciar la temporada con un coche completamente repensado después de unos ensayos de pretemporada decepcionantes.

Los problemas sufridos no impidieron a Mercedes ser el equipo que más vueltas dio al circuito (903), por delante de Ferrari (844) y McLaren (802).

Donde más reforzado está Mercedes es en el aspecto psicológico, sobre todo tras sorprender con un sistema revolucionario, el "DAS" (dual axis steering, dirección con dos ejes), que permite al piloto modoficar directamente la separación de las ruedas del monoplaza mediante el volante.

Por el momento es imposible poder medir exactamente los beneficios, como destacó el australiano de Renault Daniel Ricciardo.

Ferrari, "no lo bastante rápido"

Otras escuderías de peso también apuntan a Mercedes como la favorita.

Lea también: Julian Alaphilippe anunció que no disputará la clásica Milán-San Remo

"Están en buena forma y es mejor tener problemas en los ensayos que en la carrera", estima Christian Horner, el patrón de Red Bull, que dijo estar "más bien satisfecho" con cómo fueron los entrenamientos de su equipo.

En Ferrari, el único equipo que no superó sus cronos de la pasada pretemporada en el mismo circuito, el tono es de humildad.

El año pasado, la Scuderia dominó los ensayos pero luego en la temporada sufrió un baño de realidad, ya desde el primer Gran Premio en Australia.

"No nos estamos escondiendo", asegura el 'Team Principal' de los italianos, Mattia Binotto.

"No estamos lo bastante rápidos como para esperar ganar en Australia (el 15 de marzo, en el primer Gran Premio). Pero la temporada es larga, tendremos la ocasión de mejorar y estar en disposición de ganar", apuntó.

Por otra parte, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes un "acuerdo" con Ferrari tras "una investigación técnica" sobre el funcionamiento de sus grupos propulsores, sin dar muchos más detalles.

Entre el resto de equipos, destacó en los ensayos Racing Point, que se mostró muy prometedor en su rendimiento con sus dos pilotos, el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
Fórmula 1
Imagen

F1

Imagen
Mercedes

Cargando más contenidos

Fin del contenido