Cargando contenido

Alejandro Sabella decidirá si continúa o no la próxima semana en la selección

Argentina jugará partido amistoso ante Hong Kong

El seleccionador de fútbol de Argentina, Alejandro Sabella, elogió este viernes el papel que jugó el capitán del equipo Lionel Messi en el Mundial Brasil-2014 y adelantó que la próxima semana decidirá su continuidad al frente de la albiceleste.

"Él es un ejemplo de lo que fue el equipo, del pensar en los otros, del dar antes que recibir. Hizo un gran sacrificio, aún siendo el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de la historia", dijo Sabella al canal de noticias C5N.

Se trata de las primeras declaraciones del director técnico tras el Mundial, en el que Argentina perdió 1-0 la final ante Alemania.

Insistió en que "Messi fue una herramienta fundamental para pasar la primera fase (del Mundial)" y destacó la falta de egoísmo que demostró la estrella del FC Barcelona en el campo de juego.

"Qué mejor muestra de altruismo que la que hizo en aras del conjunto. Hay que aplaudirlo y decirle gracias por ser argentino, por venir siempre y por hacer el Mundial que hizo", sostuvo.

En cuanto a su continuidad, anticipó que tiene que tomar una decisión en los próximos días porque la selección tiene amistosos que preparar.

"Este fin de semana lo pensaré bien y lo llamaré a Julio (Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino- AFA ) para tener una reunión con él", señaló.

"Hay que ver qué idea tiene la AFA sobre el futuro. Yo por ahora tengo que descansar y reponer energías. Esta es una situación que no va a demorar mucho porque soy responsable y la selección tiene amistosos programados", afirmó.

El entrenador explicó que la decisión sobre su continuidad se basará en si se siente o no "capacitado para ofrecerles a los jugadores lo mismo que le pido a ellos, es decir, el 100%".

Argentina jugará el 3 de setiembre en Dusseldorf un amistoso con el seleccionado alemán y el 11 de octubre tendrá lugar el Superclásico de las Américas en Pekín ante Brasil.