Cargando contenido

Esta es la canción del Mundial elegida por Ricky Martín

El talentoso intérprete estadounidense Elijah King es el ganador de la competición

Se ha hecho público el nombre del ganador del concurso SuperSong de la Copa Mundial de la FIFA 2014, se trata del talentoso intérprete estadounidense Elijah King.

Después del reciente anuncio de que Pitbull, Jennifer López y Claudia Leitte grabarán la canción oficial del torneo mundialista de este año, se confirma que el tema de Elijah Vida será el segundo incluido en el álbum oficial. Lo interpretará un astro global de la talla de Ricky Martin.

Este concurso mundial se puso en marcha en diciembre de 2013 conjuntamente con Sony, socio FIFA. Se invitó a aspirantes a músicos y aficionados al fútbol a enviar vídeos con sus propuestas de canciones originales. Esta noticia refrenda el apoyo al impacto integral que tiene la música en la Copa Mundial de la FIFA 2014 y la cultura del país anfitrión, Brasil.

“Quiero felicitar personalmente a Elijah King y a los demás finalistas de este apasionante concurso”, declaró el Director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil. “Todos los intérpretes han producido temas únicos, según sus talentos individuales, pero que tienen en común la expresión de una intensa pasión por el fútbol. Al organizar este concurso, Sony da a los aspirantes a compositores e intérpretes una oportunidad única en la vida, añadiendo al mismo tiempo nuevos sonidos al ritmo de la Copa Mundial de la FIFA 2014”.

La canción ganadora fue seleccionada por Ricky Martin y el jurado de SuperSong, después de que se confeccionase una lista previa de cinco singles a finales de enero. Puedes escuchar las cinco canciones preseleccionadas en el canal de YouTube FIFATV.

Elijah viajará a Miami para trabajar con Ricky Martin y un productor de música de primer orden en la versión definitiva de la canción Vida, para su inclusión en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que publicará este año Sony Music Entertainment. Elijah y la persona de su elección viajarán también a Brasil, donde serán invitados VIP de Sony en la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, además de recibir otros premios de Sony.

En esta nota