Cargando contenido

"Messi en un segundo puede decidir": Técnico de Suiza

Hitzfeld afirmó que Messí les ganó el partido y los eliminó

El técnico alemán de Suiza, Ottmar Hitzfeld, dijo el martes sentirse "orgulloso" de sus jugadores tras la derrota ante Argentina a dos minutos del final de la prórroga en octavos de final del Mundial, y elogió a Lionel Messi, un jugador que "en un segundo puede decidir un partido".

"Éste es el fútbol, son emociones fuertes y por eso nos encanta. Quiero felicitar a mi equipo y a Argentina. Le hicimos la vida difícil y mantuvieron su calma. El día de hoy tuvo una enorme dimensión, enorme tensión. Podemos salir con la cabeza erguida", dijo Hitzfeld, quien se retiró como entrenador tras este partido.

"Sabemos que Messi en un segundo puede decidir un partido y tiene cualidades suficientes para poder hacer eso", agregó el técnico, en referencia al pase del crack del Barcelona para que Ángel di María definiese el choque en el minuto 118.

Hitzfeld señaló que la actitud defensiva de su equipo se debió a la necesidad de no dar espacios al equipo argentino, algo que logró durante casi todo el encuentro hasta esa fatídica jugada final.

"Uno puede sorprender a Argentina, pero miren lo que pasa cuando Argentina tiene espacios como en esos tres últimos minutos", afirmó.