Mundial Rusia 2018: el técnico que renunciará luego de la cita orbital
El estratega no aceptó la renovación de su contrato
El director técnico de la Selección de Irán, Carlos Queiroz, en diálogos con la agencia de noticias ‘Reuters’, anunció que no seguirá dirigiendo al elenco iraní una vez finalice la participación del país del Medio Oriente en la Copa del Mundo Rusia 2018.
Así mismo, la Federación Iraní de Fútbol le propuso al timonel portugués Carlos Queiroz que siga como seleccionador de su equipo nacional tras el Mundial de Rusia-2018, sin embargo el estratega europeo le bajó el pulgar a los asiáticos.
Cabe resaltar que la propuesta de la Federación era extender el contrato del portugués hasta la Copa Asiática que se realizará en el mes de enero en Emiratos Árabes Unidos, pese a la oferta Quiroz prefirió darle fin a su proceso con el seleccionado iraní.
Queiroz, de 65 años de edad dirige al "Team Melli" desde el año 2011 y su contrato terminará tras la conclusión del Mundial-2018.
¿Por qué no seguirá en el banco técnico?
"Hace casi un año que clasificamos al Mundial y es cierto que recibí una oferta para quedarme seis meses más hasta la Copa Asiática en Emiratos Árabes Unidos, pero no cumplió con mis expectativas", manifestó Carlos Queiroz en Turquía.
Además el estratega afirmó que la prolongación de su contrato por solo seis meses no demuestra el apoyo y reconocimiento por parte de la Federación por lo que ha hecho dirigiendo a la Selección de Irán en los últimos años.
Al frente de la selección persa, el exentrenador de la selección portuguesa llegó a clasificar a Irán a su cuarta fase final en Copa del Mundo pese a dificultades financieras ligadas a las sanciones internacionales decretadas contra la República Islámica debido a su programa nuclear.
Bajo su dirección, Irán fue el tercer equipo en obtener su billete para el Mundial ruso, tras Rusia y Brasil.
En el Grupo B del Mundial, Irán debe enfrentarse en junio a Marruecos, España y Portugal.