Cargando contenido

Mundial Rusia 2018: Top 10 de grandes estrellas que no ganaron el título

Dentro del fútbol hubo grandes estrellas que hicieron historia, pero no pudieron alzar la Copa del Mundo

Desde su creación, la Copa del Mundo ha sido el objetivo de todo jugador de fútbol para marcar un antes y un después y lograr tocar el cielo con las dos manos. Ganar un Mundial es estar en la cúspide del fútbol, quedar en la memoria de los aficionados por años y años; es la oportunidad de inmortalizar su nombre y su país y darlo a conocer en el resto del mundo.

Lamentablemente, el fútbol es un deporte que a veces suele ser injusto con varios talentosos; hay futbolistas que quedaron en la memoria por lo que hicieron y conquistaron en sus clubes, o cómo representaron a sus respectivos países en el Mundial, pero nunca pudieron conquistar ese valioso título de campeón del mundo.

En Antena 2 esculcamos los libros de historia e hicimos el Top 10 de los grandes jugadores que nunca se llevaron la preciada corona; hay que resaltar que nos quedaron por fuera de la lista muchos, muchísimos, pero estos, sin duda, son los mejores diez que sí o sí se tuvieron que haber llevado un Mundial de Fútbol.

1. Johan Cruyff
El ‘flaco’, ganador de tres Balones de Oro y tricampeón de la Copa de Europa con el Ajax, solo jugó un Mundial de Fútbol, pero de qué manera… Alemania 1974 fue la revolución táctica de la llamada ‘Naranja Mecánica’ de Holanda, con el técnico Rinus Michels como ideólogo y un Cruyff dirigiendo a sus compañeros en el terreno de juego como figura y capitán. Johan perdió la final (2-1) ante la Alemania Occidental de Beckenbauer y no volvió a ir a una cita orbital.

2. Alfredo Di Stéfano
La ‘Saeta Rubia’ ni siquiera pudo disputar un Mundial con Argentina, su país de origen, y tuvo que ser convocado, ya veterano, por España en Chile 62, donde ni jugó. La máxima figura del Real Madrid, ganador de 5 Copas de Europa consecutivas (55/56, 56/57, 57/58, 58/59, 59/60) y nombrado por la revista France Football como el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999, no logró entrar en la historia de la Copa del Mundo.

3. Ferenc Puskás
Máxima figura de los ‘Magiares Mágicos’ de Hungría en el Mundial de Suiza 1954. Los húngaros, liderados por Puskás, jugaron la final ante la Alemania Occidental de Helmut Rahn y Fritz Walter, perdiéndola por 3-2. Puskás ganó de todo con el Real Madrid, incluso jugó, al igual que Di Stéfano, el Mundial del 62 con España, pero nunca pudo levantar la Copa.

4. Eusébio da Silva Ferreira
La ‘Pantera de Mozambique’, ganador del Balón de Oro en 1965, hizo historia con el Benfica de Portugal, que ganó la Copa de Europa de 1962, pero no pudo ganar el Mundial. Su mejor actuación fue en Inglaterra 1966, llegando hasta el tercer puesto con la Selección de Portugal.

5. Michel Platini
El francés, ganador tres veces del Balón de Oro, jugó tres Mundiales de Fútbol (1978, 1982 y 1986), destacándose en los dos últimos y llevando a Francia a ser cuarto y tercero en la cita orbital. A pesar de su talento, ni siquiera pudo juagar una final de un Mundial.

6. Karl-Heinz Rummenigge
La suerte nunca acompañó al delantero alemán. Figura del Bayern Múnich, ganador dos veces del Balón de Oro, estuvo en los Mundiales de 1978, 82 y 86, llegando a la final en los dos últimos, pero cayendo ante la Italia de Paolo Rossi y la Argentina de Diego Maradona. Rummenigge marcó en total 9 goles en los tres Mundiales que disputó. Un doble subcampeón del mundo.

7. Zico
El ‘Pelé Blanco’, como fue llamado, lideró, junto con Sócrates, a la Brasil del ‘jogo bonito’ en los 80’s. Con el técnico Telé Santana a la cabeza, la ‘canarinha’ siempre fue favorita a llevarse la Copa del Mundo, pero no logró ni siquiera estar en la final. Zico jugó los Mundiales del 78, 82 y 86 y su mejor participación fue el tercer puesto en el Mundial de Argentina.

8. Roberto Baggio
Marcó un total de 314 goles oficiales, ganó el Balón de Oro en 1993, fue campeón de la Copa de la UEFA con la Juventus y jugó los Mundiales de 1990, 94 y 98 (Tercer lugar, subcampeón y eliminado en cuartos); siempre se destacó con la Selección de Italia marcando 9 goles en todas sus participaciones mundialistas. Se recuerda su penal errado en la final de Estados Unidos 94 ante Brasil.

9. Marco Van Basten
Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol, pero por sus constantes lesiones tuvo que retirarse a una temprana edad. Con el Milan de Arrigo Sacchi fue campeón dos veces de la Copa de Europa y obtuvo la Europa de Naciones con Holanda. Marco, ganador tres veces del Balón de Oro, solo pudo jugar el Mundial de Italia 90 con la selección de los ‘Tulipanes’, sin embargo, llegó hasta los octavos de final y no consiguió marcar ningún gol.

10. Arjen Robben
Pese a que todavía no se ha retirado del fútbol siendo el único jugador en actividad de este Top 10, no tuvo suerte en los Mundiales y su seleccionado no clasificó a Rusia 2018. Con su club actual, el Bayern Múnich, logró ganar todo, pero en la Selección de Holanda no consiguió eso. En total jugó tres Copas del Mundo, 2006, 2010 y 2014, llegando a la final en Sudáfrica 2010 cayendo por la mínima diferencia ante España; en Brasil fue tercero perdiendo las semifinales ante Argentina y en Alemania 2006 quedó eliminado en octavos. En total 15 partidos mundialistas y marcó 6 goles.

En esta nota