Cargando contenido

Mundial Rusia 2018: La FIFA puso punto final al caso de Paolo Guerrero

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló sobre la determinación

Paolo Guerrero finalmente no irá al Mundial de Rusia 2018. Gianni Infantino,presidente de la FIFA, se reunió este martes con el capitán de la selección peruana y afirmó "comprender su decepción" pero recuerda que la sanción fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y no por la FIFA. 

A petición de la Federación Peruana (FPF), Infantino recibió este martes en la sede la FIFA en Zúrich, al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y a Paolo Guerrero.

En la reunión, Infantino “explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor  Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial-2018", indicó la FIFA en un comunicado. 

Por otro lado, el sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero "injusta y desproporcionada" había pedido "una reunión de urgencia con la FIFA" para poder permitirle  participar en el Mundial, labor que también fue omitida.

Esta sanción fue en el partido Perú-Argentina, disputado el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas. El capitán del equipo ‘Inca’ dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Cabe recordar que la semana pasada el TAS anunció que, a raíz de estos dos recursos, la suspensión del jugador pasaba de 6 a 14 meses, lo que deja a Guerrero sin Mundial y sin club, ya que el Flamengo de Brasil finalizó el contrato del jugador. 

Del mismo modo, el TAS presentó su sentencia, agregando que "que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo", con sede en Lausana, recordó Matthieu Reeb, secretario general del TAS.

En esta nota
Imagen
Imagen