Cargando contenido

Rivales de Perú piden que Paolo Guerrero juegue el Mundial

Los capitanes de las selecciones que enfrentan a Perú en la fase de grupos, hicieron la petición

Ante el revuelo causado por la suspensión que le impuso Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Paolo Guerrero, la cual le impide al futbolista de 34 años de edad participar en el Mundial de Rusia, los capitanes de las selecciones rivales de Perú en la fase de grupos enviaron una carta a la FIFA para solicitar que el jugador pueda competir en la cita orbital.

El gesto, que habla muy bien de los futbolistas, de los capitanes de Dinamarca, Simon Kjaer, Francia, Hugo Lloris, y Australia, Mile Jedinak, fue enviar una carta a la FIFA, a través del sindicato de futbolistas (FIFPro), para que el máximo rector del fútbol mundial anule la suspensión de Paolo Guerrero, y el delantero y capitán de Perú pueda jugar ante esas selecciones en el grupo C.

La carta fue remitida un día antes de que Guerrero y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se reúnan en Suiza con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para concertar la posibilidad de obtener un permiso extraordinario para que el futbolista juegue el primer Mundial de Perú en 36 años.

En el documento se puede apreciar que los capitanes de Dinamarca, Francia y Australia apelaron al "Consejo de la FIFA y amablemente presentamos una solicitud urgente de clemencia  para interrumpir temporalmente la prohibición impuesta a Paolo Guerrero durante la Copa del Mundo en Rusia, para reanudarla cuando concluya la participación de Perú en la competencia".

De igual manera, en el comunicado Kjaer, Lloris y Jedinak expresaron que "Paolo quien, como todos están de acuerdo no hizo trampa, debería poder participar con sus colegas profesionales en la FIFA y en contra de ellos en el Mundial. Como tal, creemos firmemente que una interrupción temporal sería un proceso equitativo y solución legítima".

Esta es la carta que enviaron los capitanes de DinamarcaFrancia y Australia:

Ahora, resta esperar si la carta de los capitanes de las selecciones rivales de Perú en la fase de grupos del Mundial y la reunión de Paolo Guerrero y Edwin Oviedo con Gianni Infantino surte algún efecto positivo de cara a ver al futbolista en Rusia.

En esta nota
Imagen
Imagen