Cargando contenido

Tres futbolistas se quedaron sin Mundial por tomar malas decisiones

Lapadula, Johansson y Jorginho decidieron cambiar de selección y se quedaron sin Copa Mundo.

Los tres jugadores de fútbol tomaron la decisión de no jugar para el equipo de su primera nacionalidad, por el contrario decidieron jugar en otras selecciones con el fin de tener mejores y más reales oportunidades de participar en torneos internacionales, sin embargo la vida da muchas vueltas, estos futbolistas no estarán presentes en la Copa del Mundo 2018 que se llevará a cabo en territorio ruso.

(Recomendado: Listos los bombos del Mundial-2018: España, el 'coco' de los cabezas de serie)

Aron Johansson es un jugador nacido en Estados Unidos, más exactamente en el estado de Alabama. El delantero de padres islandeses jugó algunos encuentros con la categoría Sub-21 de la selección de Islandia, pero años después lo llamaron de Estados Unidos y tomó la decisión de jugar con la selección norteamericana. Hoy por hoy Islandia está clasificada por primera vez en un Mundial y Estados Unidos quedó eliminado en las eliminatorias de la CONCACAF.

(Debes leer: Cinco claves del regreso de Perú a un Mundial)

La mamá de Gianluca Lapadula, ariete de 27 años, es de ascendencia peruana. En su momento el actual DT de la selección de Perú, Ricardo Gareca, mantuvo una reunión con el jugador para que hiciera parte del onceno peruano, sin embargo el atacante no aceptó el ofrecimiento, al contrario le dijo que sí a la solicitud de la selección italiana. ¿Qué pasó? Italia quedó por fuera del Mundial Rusia 2018 y Perú se clasificó en la repesca frente al combinado neozelandés.

(Lee también: Ricardo Gareca, transformó y se convirtió en el héroe del fútbol peruano)

El tercer y último deportista que no estará en la Copa del Mundo por tomar malas decisiones es el brasilero de 25 años Jorginho. El jugador nació en el estado de Santa Catarina pero años después se nacionalizó italiano ya que tiene ascendencia italiana. El entrenador de Brasil, Tite, tuvo la idea de llevarlo a jugar con la selección ‘Verdeamarela’, no obstante Jorginho le dio el aval al DT de Italia.

En esta nota