Cargando contenido

Hamilton y Verstappen - Fórmula 1
Hamilton y Verstappen - Fórmula 1.
AFP

Certera opinión de Juan Pablo Montoya sobre el choque de Hamilton y Verstappen

El piloto colombiano explicó lo que pudieron vivir los pilotos en el Gran Premio de Reino Unido de Fórmula 1.

El pasado domingo se presentó un fuerte incidente en la Fórmula 1 luego que Lewis Hamilton chocara con Max Verstappen en el inicio del GP de Reino Unido, dejando al corredor de Red Bull sin aspiraciones en la jornada y a la postre el británico coronándose en casa y acercándose en la clasificación.

Juan Pablo Montoya, destacado piloto colombiano y con vasta experiencia en la Fórmula 1, emitió su opinión del polémico incidente en ‘MotorsportTV’: “Para ser sincero, creo que fue más un incidente de carrera más que otra cosa. Lewis falló un poco en el vértice. De hecho, más que fallar en el vértice, cuando entró en la curva el coche subviró y se fue largo, y no creo que Max le dejara suficiente espacio".

Lea también: Tokio 2020: presupuesto, récord de atletas y otros asombrosos datos

"Max giró bastante bruscamente, pero es un tipo agresivo. Lo que se suele ver es a Max atacando al Mercedes, y el Mercedes siempre ha sido el coche más rápido. Esta vez creo que todo fue al revés porque Max tiene el coche más rápido”, agregó Montoya sobre Verstappen.

Sin embargo, también tuvo palabras para Hamilton: "¿Lewis? Fue bueno verle regresar y ser agresivo y asumir riesgos. ¿Lo ha intentado? Sí. ¿Estaba en posición? Por supuesto. Estaba al cien por ciento junto a él y creo que si Max le hubiera dado un poco más de espacio aún habría estado por delante… En la clasificación sprint Lewis lo intentó también, pero se dio cuenta de que por fuera no iba a conseguir pasarle, que tenía que estar por dentro y al lado de él. El que saliera primero de Copse ganaría la carrera".

De interés: La verdad sobre la futbolista con un juego de ollas que causó indignación en redes

Toto Wolff y Christian Horner (directores de equipo) tuvieron una acalorada discusión y Montoya también opinó al respecto: "Bueno, es comprensible. Hay que recordar que Red Bull lleva mucho tiempo sin ganar un campeonato, mientras que ahora tienen la oportunidad de hacerlo y lucharán por ello. Los medios de comunicación prestan mucha atención a esta lucha. Saben que la gente les escucha, se emocionan y todos quieren decir lo que piensan y apoyar su punto de vista".

Y cerró haciendo un vaticinio de lo que resta en la temporada de F1: "Creo que Lewis será más fuerte después de este episodio. Sigue estando por detrás en la clasificación y el Red Bull es el coche más fuerte, mientras que Max nunca ha estado en una posición en la que tuviera que pensar en los puntos. Ahora tiene que ser lo suficientemente inteligente para traer a casa el mejor resultado posible cada semana".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido