Cargando contenido

Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas
Foto del COC

Colombia terminó con el título del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

La delegación de nuestro país ganó 26 medallas de oro.

En Guayaquil, Ecuador terminó el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en el cual Colombia se quedó con el título después de conseguir un total de 26 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce en unos días de alta competencia de nuestros deportistas.

Lea también: Selección Colombia ya está en Brasil y prepara partido por Eliminatorias

Durante la competencia se presentaron varias novedades con respecto a deportistas de nuestro país con relación a varias marcas que fueron destacados en las diferentes pruebas. Entre ellas está lo que logró Yenny Álvarez, en los 59 kilogramos, quien consiguió récord panamericano en las tres modalidades. Mientras tanto, Lesman Paredes, en los 102kg, impuso récord en el arranque.

Además porque también hubo varios representantes que lograron varias medallas durante las diferentes competencias y modalidades de cada una de ellas. Esto ratificando el buen momento que vive nuestro país en este deporte.

Los deportistas que más aportaron medallas en esta competencia fueron: Miguel Suárez, Yenny Álvarez, Rosive Silgado, Francisco Mosquera, Rohelis Galvis, Luis Javier Mosquera, Natalia Llamosa, Braya Rodallegas, Diego Betancourt, Jhor Moreno, Mirayeth Mendoza, Marilevis Sánchez, Helen Escobar, Valeria Rivas, Lesman Paredes y Rafael Cerro.

En el medallero general, los países de República Dominicana y México fueron los encargados de ubicarse en el segundo y tercer lugar, respectivamente de la tabla de clasificación del  Panamericano de Levantamientos de Pesas.

Los deportistas de nuestro país piensan ya en lo que será el ciclo olímpico a los Juegos Olímpicos de París 2024 que solo tendrán tres años de competencia y se busca mejorar el número de deportistas que estuvieron en las olimpiadas.

Lea también: Nueva baja en la Selección Colombia: Falcao no estará ante Brasil y Paraguay

Además porque Bogotá será la sede del Campeonato Panamericano de Mayores de Levantamiento de Pesas 2022 y ahora se espera recibir a los deportistas para volver a conseguir un título en esta disciplina.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Cargando más contenidos

Fin del contenido