Cargando contenido

Colombia vs Israel - Mundial Sub-20
Colombia vs Israel - Mundial Sub-20
AFP

A Colombia se le apareció la virgen

Luis Maquines fue clave en el triunfo de la Selección Colombia ante Israel.

Júbilo colombiano en el Estadio Único Diego Maradona en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, ubicada a 56 kilómetros al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. Allí, la selección colombiana Sub 20 pudo vencer a Israel 1-2 en remontada histórica.

Lea también: La Selección no espera por Tomás Ángel: mensaje clarito de Cárdenas para lo que viene en el mundial

Durante todo el primer tiempo, los israelíes estuvieron siempre arriba con un juego práctico. Pases rápidos hacia adelante con remates punzantes que obligaban a los defensores colombianos a emplearse a fondo y un portero, Luis Marquínez, fenomenal. Atajaba todos los balones que le lanzaban Dar Turgeman, referente de área, acompañado por tres sprinters que partían desde atrás: Khalaili y Abed, extremos picantes y un “10” técnico, Lugassy, brillante en los pases.

Era la confrontación de dos estilos diferentes. Los asiáticos de juego directo y los colombianos, regodeándose con la pelota, requiriendo el toqueteo para elaborar jugadas que terminaban por ser absolutamente estériles, que no lastimaban.

El 0-0 del primer tiempo ya era un premio para Colombia porque a Marquinez le tocó revolcarse para evitar que cayera su valla. El llamado de atención del técnico Héctor Cárdenas se notó y mucho. Entre Asprilla y Puerta fabricaron una opción clara, apenas comenzada la etapa complementaria. Empezó a verse la mejor versión de Colombia

Pero el fútbol no deja de dar sorpresas, en una arremetida del rival, Ocampo llega tarde, derriba a Khalaili dentro del área, interviene el VAR y el árbitro costarricense concede el penal que no desaprovecha Turgeman. 

Se hizo entonces un partido friccionado. Sintiéndose abajo en el resultado, Colombia alcanzó siete minutos después el empate por una mano punible dentro del área que Óscar Cortés se encargaría de transformar en el 1-1. De ahí en adelante, Colombia perdió la pelota y, de nuevo Marquinez, respondió con seguridad hasta el punto que se llegaba al final del partido como la figura excluyente.

Se dieron nueve minutos de prórroga y en el primer minuto, Gustavo Puerta entra al área, trastabilla, no se cae y con zurdazo cruzado puede conseguir la victoria colombiana

La verdad es que con el empate, Colombia la sacaba barata, con la victoria postrera se le apareció la Virgen.

Ganó Colombia en su estreno mundialista frente a un rival que le hizo sufrir. Comenzar ganando alienta, esperanzas, fortifica el espíritu. Gracias a todo el equipo que con sacrificio pudo sacar adelante un partido que por pasajes se le escapaba. 

Gran artífice para este éxito inicial es San Luis Marquinez que atajó siete remates a su portería. Juega en Atlético Nacional y acaba de cumplir 20 años. Es un portentoso tumaqueño de 1,93 de estatura. 

Le puede interesar: Carlos Antonio tiene claro quién fue la figura de Colombia ante Israel: "le debemos el triunfo a él"

Japón será el siguiente adversario de Colombia el miércoles venidero también en La Plata. Japón venció a Senegal 1-0 en cumplimiento de la primera jornada del Grupo C.El mundial ha comenzado con pie derecho para los juveniles colombianos.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido