Cargando contenido

América de Cali 2021-II
América de Cali 2021-II
Dimayor

América candidato al título

El cuadro americano logró clasificar a los cuadrangulares finales.

La jornada 20, última del ‘Todos contra Todos’, nos dejó 25 goles, se recordará porque clasificó América de Cali contra todos los pronósticos al golear 1-5 al Deportivo Pereira en el Hernán Ramírez Villegas y aprovechar la caída de Envigado 0-1 con Atlético Huila que jugó una auténtica final con una actitud que se le desconocía.  

El equipo ‘opita’ volvió a ganar luego de doce partidos, lapso en el cual sumó once derrotas y un empate. No ganaba desde la noche del sábado 28 de agosto cuando consiguió un triunfo inobjetable de 3 a 1 sobre Medellín. 

Ya descendido a la segunda división, Huila pudo motivarse para ofrecer seria oposición a los juveniles jugadores de Envigado y dañarles el caminado. 

Por supuesto que los expertos dirán ahora que la clasificación de un equipo grande como América le hace bien al fútbol y bienvenido al quince veces campeón colombiano a las cuadrangulares semifinales que redundará en mejores entradas y taquillas suculentas.

Le puede interesar: “Comienza otra competencia”: Osorio sonríe con su América clasificado

Nelson Alexander Deossa, un desconocido mediocampista de 21 años, nacido en Marmato, Caldas, anotó un golazo de zurda a los 90 minutos en jugada individual para acabar con las pocas esperanzas que le quedaban a Envigado cuando se terminaba el encuentro. 

Muy temprano, a Envigado le anularon una acción de gol concretada por John Durán (17) por fuera de lugar señalada por el auxiliar, David Fuentes (Cesar), levantando la banderola para prevenir al árbitro Carlos Ortega (Bolívar), quien se apoyó en el VAR que mostró al anotador adelantado ‘por una nariz’.  

América hizo su tarea al golear 1-5 al Pereira con goles de Marlon Torres, 3'; Gustavo Adrián Ramos, penal, 32'; Larry Ángulo, 34'; Déinner Quiñones, 57' y penal convertido por Jeison Steven Lucumi, 68'.  

Pereira había empatado con anotación de Henry Rojas a los 21 minutos. 

El ingreso de América en la última jornada le brinda un respiro a su multitudinaria fanaticada y pone al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio como candidato al título del segundo semestre.

Vea también: Millonarios goza: los memes no se la perdonaron al arquero de Nacional

Los grupos de los cuadrangulares semifinales quedaron así: 

Grupo A: Nacional, Junior, Pereira y Cali. 

Grupo B: Millonarios, Tolima, A. Petrolera y América. 

La fecha 1 se disputará el domingo 28 de noviembre así: 

Grupo A: Cali-Pereira y Nacional-Junior. 

Grupo B: A. Petrolera-Tolima y América-Millonarios. 

Las siguientes jornadas se jugarán los días miércoles 1, domingo 5, miércoles 8, domingo 12 y miércoles 15 de diciembre. 

Clasifican los dos primeros para disputar la Gran Final los días, domingo 19 y miércoles 22 de diciembre de 2021. 

En nuestra opinión los favoritos son Nacional, Millonarios y Tolima. Verdes y azules por la regularidad que han mostrado. Tolima, es el campeón vigente. 

En una segunda línea aparecen Junior, que recuperó el gol con Edwin Cetré como centrodelantero, Cali y América

Se supone que los comodines serían Pereira y Alianza Petrolera. 

Todo está por verse. La pelota es redonda y rueda para ambos lados. Al final, como casi siempre pasa en fútbol, se impondrá la lógica. ¡Hagan sus apuestas! 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido