Cargando contenido

Rionegro Águilas
Rionegro Águilas
Dimayor

América pasó trabajos; Águilas parece finalista

Águilas Doradas llegó a nueve puntos y es líder del grupo B en los cuadrangulares.

Águilas Doradas con nueve puntos, puntaje perfecto, es el líder cómodo del Grupo B de los Cuadrangulares Semifinales del FPC. No parece tener vuelta su clasificación para disputar el título del segundo semestre de 2022.

Un tal Auli Alexander Oliveros(21) con remate certero desde fuera del área pudo concretar el gol que decidió el duelo ante el Deportivo Independiente Medellín.

Oliveros deambuló por Bucaramanga, Cúcuta, Santa Fe y Tigres, antes de recalar en Águilas Doradas en donde parece haber encontrado su lugar en el mundo.

El jugador fue detectado por José Fernando Salazar, máximo accionista del club rionegrino, quien se dedicó a ver todos los partidos de Tigres FC para seguir la actuación de su hijo Tomás que había recibido la oportunidad en el equipo bogotano. La calidad de Oliveros le llamó la atención y no dudó en acercarlo a Águilas Doradas adquiriendo la totalidad de sus derechos deportivos. 

Lea también: ¡Mientras las Águilas vuelan Santa Fe se enreda!

Es un jugador versátil, escurridizo, crea y acompaña en el ataque. Su pegada de media distancia es una virtud clave que no es propiamente una de las características del jugador colombiano. Oliveros sí la tiene y de qué manera! Inmenso futuro para éste santandereano de pura cepa que cuenta con el respaldo del técnico, Leonel Álvarez, quien le ha dado continuidad al jugador, requisito fundamental para que haya explotado en el equipo antioqueño.

Melancólico empate entre Santa Fe y Junior en El Campín que se quitaron puntos en un juego insulso, lleno de imprecisiones, acciones deslucidas, actuaciones individuales que poco aportaron a sus equipos.

Junior ratificó en Bogotá su baja futbolística mientras Santa Fe podría perder el liderazgo si es que Millonarios vence a Pereira que es, a todas luces, muy probable.

América pasó trabajos en el Pascual Guerrero de Cali para superar al Deportivo Pasto en un grupo B que pareciera definido por los nueve puntos alcanzados por Águilas Doradas que lo ubican en el umbral de la Final.
La actitud de los jugadores vestidos de rojo fue determinante para el éxito, salieron muy animados y a los 27 minutos, Juan David Pérez(31), convirtió el primero.

Pasto nunca bajó los brazos hasta que pudo igualar en el segundo tiempo en una jugada notable de Jeison Medina(27) que en un alarde de maestría para meter el cuerpo, arrastra las marcas de Daniel Quiñones y Kevín Andrade, levanta la cabeza y cede el pase justo para que su compañero de ataque, Adrián Estacio(24), convierta con la portería de frente. Golazo por la jugada previa de Medina y la correcta definición del tumaqueño.

Le puede interesar: América derrotó a Pasto y se metió en la pelea del cuadrangular B de la Liga BetPlay

Cuando el partido transcurría sin mayores sobresaltos para los porteros, un pase largo desde la zaga es bien controlado por el lateral Nicolás Giraldo(29) gana en velocidad y pone el centro para que Gustavo Adrián Ramos(36), atropellando desde atrás, consiga el gol 146 de su carrera, para brindarle una nueva alegría a la parcial americana.

Con sus tres primeros puntos, los Diablos Rojos mantienen leve esperanza de ser finalistas.

La jornada se cerrará en la noche del lunes festivo 14 de noviembre con el partido Millonarios-Pereira del Grupo A.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido