Cargando contenido

América de Cali
América de Cali.
Dimayor

América, un bicampeón que decepciona

El rojo no ha podido levantar cabeza en el 2021.

Avanza rápida y apresuradamente la liga del fútbol en Colombia y de a poco, varios equipos se están asomando como los más opcionados a conseguir el tiquete a las finales por disputar antes de que finalice el primer semestre del año, debido a la realización, por ahora, de la Copa América.

Al revisar los números, lo que más preocupa es la actual situación del bicampeón, América de Cali, que tras ocho jornadas, se encuentra por fuera de los clasificados con apenas nueve puntos -tras haber disputado ocho encuentros-, dos menos que el actual puntero, su rival de patio, el Deportivo Cali. Una sola victoria, seis empates y una caída es el lapidario registro del cuadro ‘escarlata’.

Vea también: ¿Qué tan cerca está el fichaje de Joao Rodríguez al América?

Los números y el fútbol no acompañan por ahora al cuadro que es orientado por el argentino Juan Cruz Real, quien sin duda este año no le ha podido encontrar el rumbo a sus dirigidos y la preocupación ya comienza a rondar en la basta hinchada del onceno americano

El otrora equipo que se veía muy seguro a la hora de conseguir los resultados, no aparece en el presente año. La ruta del triunfo está muy lejana y el tiempo se va acortando. La confianza tras los títulos del segundo semestre del 2019 y del año anterior, se ha perdido totalmente.

Juan Cruz Real, muy cuidadoso a la hora de diseñar sus alineaciones, no ha tenido este año la suerte de poder enderezar el camino del onceno vallecaucano. La ruta goleadora no es la misma que en los últimos años y el balance es bastante discreto: ha marcado siete goles y ha recibido el mismo número de anotaciones. La gran figura del equipo este año ha sido su arquero, el venezolano Joel Graterol, una señal de lo mucho que lo han atacado en el transcurso de este 2021.

Se ve un equipo inseguro y con pocas variantes a la hora de concretar una victoria, apenas un solo triunfo en lo que va de la presente temporada y fue ante el Boyacá Chicó en Tunja. Incluso fue eliminado a comienzo de año de la Copa Betplay por el Deportivo Pasto.

La variantes no han surtido efecto y se nota un equipo bastante plano a la hora de armar los ataques. Con sus dos grandes figuras Adrián Ramos y Duván Vergara, con muchos altibajos por lesiones y otras circunstancias, la delantera americana se nota desguarnecida. Pero a esto se une que sus generadores de juego también han fallado: Rafael Carrascal, Luis Sánchez y Yesús Cabrera están en muy bajo nivel y no han entregado todo lo que de ellos se espera.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con la Superliga 2021 entre América y Santa Fe? Posibles fechas y sedes

Así la cosas, el futuro no es muy halagador que digamos y sobre todo, teniendo el compromiso que se avecina, la Copa Libertadores, en donde el conjunto no conoce aún sus rivales, pero sí debe mejorar mucho para poder tener una digna participación, teniendo en cuenta la pobre campaña del año anterior, en donde quedó eliminado en la primera fase. En 2020, el estratega argentino dirigió cinco partidos, cuando sustituyó en el cargo de director técnico a Alexander Guimaraes. Este 2021 empezará desde cero, con un grupo que viene acompañándolo desde julio del 2020.

Por fortuna, queda aún mucho camino por recorrer, pero tendrá que apretar más las manijas el técnico Cruz, para que nuevamente sus fichas regresen al orden y al buen fútbol que lo llevaron a conseguir un título; que retornen los triunfos lo más pronto posible, de lo contrario, el mañana para Cruz y sus dirigidos no tendrá muchas probabilidades de tener un final feliz.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido