Cargando contenido

Nacional vs Millonarios 2023
Nacional vs Millonarios jugarán la final de la Liga Betplay
Dimayor

Atlético Nacional vs Millonarios: podría ser de las mejores finales de la historia

Millonarios va por su estrella 16, mientras que Nacional va por su conquista 18 en el primera división.

Atlético Nacional y Millonarios disputarán a partir de este miércoles 21 de junio el titulo del primer semestre en el fútbol colombiano. Dos clubes tradicionales que se enfrentarán por primera en una final desde el año 2002 cuando la liga comenzó a disputarse en torneos cortos. Ambos suman 32 títulos. 17 estrellas conseguidas por Atlético Nacional y 15 de Millonarios.

Vea también: Millonarios y Nacional ya anunciaron los precios de las boletas para la final

En lo que va corrido de 2023 chocaron una vez con empate sin goles. Fue el sábado 11 de marzo en Medellín por la octava fecha del Todos contra Todos y con masiva asistencia de público: 39197 espectadores.

Luego de 26 jornadas, la final será disputada por los dos mejores equipos. Millonarios ocupa el primer lugar con 51 puntos y Atlético Nacional aparece segundo con 47. Únicamente perdieron tres partidos, cada uno.

El verde de la montaña cayó 2-1 en Montería con Jaguares por la tercera fecha; 0-1 con Junior en Medellín por la fecha 12 y 2-1 con Alianza Petrolera por la jornada 19.

Las tres derrotas de Millos fueron: 1-0 con Once Caldas en Manizales por la sexta fecha; 1-0 con Junior en B/quilla de la fecha 17 y con Boyacá Chicó 2-1 en Tunja por la quinta fecha de los Cuadrangulares. mientras Leonardo Castro ha conseguido 6 goles para Millonarios.

Ambos poseen plantillas muy completas aunque en el equipo antioqueño hay figuras de talla internacional como Kevin Mier, Cristian Zapata, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Jefferson Duque. Millos no se queda atrás con Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y la figura naciente de Óscar Cortés.

Paulo Autuori de Mello, nacido en Rio de Janeiro hace 66 años, es el reconocido técnico de Atlético Nacional con una hoja de vida extensa que abarca 27 clubes de Brasil, Portugal, Bulgaria, Japón, Catar, Perú y Colombia. 
Ha dirigido las selecciones nacionales de Perú y Catar. Se ha coronado campeón en seis ocasiones con clubes de Brasil, Perú, Catar, Bulgaria y Colombia. A nivel internacional tiene dos Copas Libertadores de América y un Mundial de Clubes con Cruzeiro y Sao Paulo.

Alberto Gamero, nacido en Santa Marta, de 59 años de edad, es Entrenador desde 2003 cuando asumió la conducción de Chia Fair Play, luego estuvo en Bogotá FC, Boyacá-Chicó, Águilas Doradas, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla, volvió al Tolima y desde el 2020 dirige a Millonarios en donde ya completó 180 partidos dirigidos. 
Tito Gamero, como le conocen en su barrio natal de Pescaito en Santa Marta, fue campeón con Boyacá Chicó en 2008-I y Deportes Tolima en 2018-I.

Le puede interesar: Millonarios no quiere malos entendidos: pedido a Dimayor que podría inquietar a Nacional

La Final 2023 en su primer semestre comenzará este miércoles 21 de junio en Medellín a las 20:00 y el partido de vuelta será el sábado 24 a las 19:00 según programación de la Dimayor. Dos grandes del fútbol colombiano están listos a jugar una final que podría ser de las mejores de la historia reciente. 

Son dos de los clubes más laureados del fútbol colombianos y con más seguidores, apasionados hinchas que llenan los estadios del territorio colombiano. ¡Nos espera una final de película!

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido