Cargando contenido

Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021.
Dimayor

Atlético Nacional y La Equidad, los primeros clasificados para los Cuartos

El equipo de Guimaraes lleva nueve victorias y cuatro empates que invitan a pensar que los mejores días estarían por venir.

El fin de semana no fue propiamente un dechado de virtudes ofensivas de los diez equipos que compitieron en la jornada 17.
Sólo Atlético Nacional, con tripleta y La Equidad, uno, marcaron goles. Los demás pasaron en blanco: Envigado, Millonarios, Tolima, América, Chicó, Pasto, Junior y Águilas Doradas.

Puede ver: Guimaraes tras un nuevo triunfo: rotaciones, récords y lo que viene para Nacional

Atlético Nacional y La Equidad con 31 y 30 puntos, respectivamente, son los primeros clasificados para los Cuartos de Final de la Liga BetPlay 2021 en el primer semestre según el consabido número mágico que los expertos apuntan en 30.

El verde de la montaña dio buena cuenta de Envigado con un inobjetable 3-0 en el primer encuentro de la Fecha 16. Michael Chacón, nacido en Palmira, Valle, de 26 años e iniciado futbolísticamente en Países Bajos, convirtió el primer gol, Jefferson Duque y Andrés Felipe Andrade completaron el convincente triunfo que pone en la cresta de la tabla al equipo de Alexandre Guimaraes que desde que asumió lleva nueve victorias y cuatro empates que invitan a pensar que los mejores días estarían por venir. 

La Equidad, con ocho éxitos y seis empates, se puso segundo para sumar tres decenas de puntos que le sirven para separar cupo entre los ocho de Colombia con dos fechas de anticipación gracias a la victoria 0-1 en el Pascual Guerrero sobre el campeón América de Cali. Daniel Mantilla, a los 44 minutos, batió de zurda al portero venezolano Graterol, para el 0-1 que se mantuvo hasta el final del partido dirigido por Carlos Ortega.

Mantilla es un medio-ofensivo bumangués de 24 años, con pasado reciente por la B en Real San Andrés y dos temporadas sobresalientes en Patriotas-Boyacá, que ha venido dando mucho que hablar en la presente temporada con La Equidad por su juego rápido y picante.

Alexis García había avisado que ganar en Cali le daría la clasificación a su equipo y lo consiguió luego de dos empates nocivos (1-1 con Alianza Petrolera y 0-0 con Pereira) y la vergonzosa goleada recibida por 2-5 ante Deportivo Cali.

Lo cierto es que La Equidad ganó los tres puntos que necesitaba, se clasificó y puso en aprietos al América de Cali para propinar el batacazo de la fecha.

Millonarios no pudo superar la férrea barrera defensiva montada por Deportes Tolima en El Campín y debió contentarse con sumar un punto que deja conforme al visitante que reúne 29 puntos mientras los azules llegan a 27.

Lea también: Nacional goleó a Envigado y selló su clasificación a los cuartos de final

El juego se esperaba con mucha expectativa pero no pasó de ser cortado y anodino. 

Tolima con un plantel maduro llegó a Bogotá a sacar el resultado de cualquier manera y optó por un esquema de juego decididamente conservador ante los juveniles de Millonarios.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido