Cargando contenido

Bayern Munich -  Champions League 2020
Bayern Munich - Champions League 2020
AFP

Bayern Munich marcó territorio en Portugal: ganó el que tenía que ganar

El equipo bávaro se llevó la Champions sin perder ningún partido.

Ganó el que tenia que ganar. El mejor, el que señalaba la lógica que sí tiene el fútbol. Bayern Múnich cambió por victorias los once partidos que disputó en la  Champions League, les ganó a todos de principio a fin. Invicto y campeón, más no se puede pedir. El poderoso equipo alemán fue superior, lo demuestra jugando pelota fina y obteniendo resultados que para muchos es el sumun del fútbol.

Los dirigidos por Hans Dieter Flick ganaron el Grupo B con 18 puntos de 18 posibles. Despacharon al Estrella Roja, 3-0 y 0-6; al Tottenham, 2-7 y 0-4; al Olympiakos, 2-3 y 2-0, sumando seis victorias, 24 goles a favor y 5 en contra.
Antes de pandemia por el COVID-19, dejó en la cuneta en Octavos a Chelsea, 0-3 y 4-1.

Le puede interesar: Thomas Tuchel elogió a Bayern Munich y pero no se olvidó de sus futbolistas

En la burbuja de Lisboa su rendimiento lejos de bajar se incrementó al punto de marcar territorio luego de humillar en Cuartos al FC Barcelona de Messi por 2-8; liquidar sin despeinarse 3-0 al Olympique Lyon y llegar a la Final ante PSG al que acaba de vencer 0-1 con gol de Kingsley Coman.

Los números son el reflejo de la realidad experimentada por el ahora séxtuple campeón de la Champions League. No es menos cierto que PSG, guiado por Neymar y Mbappé, dió mucho que hacer a los defensores bávaros. Las oportunas intervenciones de Manuel Neuer fueron decisivas cuando predominaba el 0-0 y sus compañeros de retaguardia patinaban frente a la velocidad y picardía adversaria.

El primer tiempo fue parejo, así sea que la pelota pasara más por los pies alemanes y que Keylor Navas también fuera exigido en la portería parisina. Pero en el segunda parte, Bayern Múnich se enseñorió sobre la gramilla del estadio Da Luz sin renunciar al control de la pelota, avanzar sin claudicar sobre la portería contraria y ejercer presión e iniciativa sobre el PSG que poco a poco se fue quedando desde lo atlético hasta que casi a los 60 minutos llegara el gol que decidiera el match mediante un certero cabezazo de Coman luego de un centro lanzado por Kimmich.

Lea también: La tristeza de Kingsley Coman pese a la victoria en la Champions League

Suficiente el 0-1 en favor del Munich que se quedó con las ganas de marcar el segundo. La triple corona de la temporada 2019-2020 le pertenece: Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League. Robert Lewandowski con 15 tantos consiguió la Bota de Oro. Cada día se hace más difícil ganarle a los alemanes. Conjugan técnica, táctica, estrategia, alto nivel de estado atlético, mucha dinámica, concentración y sacrificio.

Cuando se dieron cuenta que con sólo fuerza no bastaba para competir internacionalmente buscaron la técnica brasileña que les hacía falta convirtiéndose en poco menos que imbatibles. Bayern Múnich es el Rey de Europa. El más francés de los equipos alemanes. Acaba de superar al PSG, el más alemán de los equipos franceses.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido