Cargando contenido

Brasil vs Argentina
AFP

Brasil y Argentina son favoritas por historia y actualidad

El 21 de noviembre iniciará la cita orbital en Qatar.

Brasil y Argentina salieron bien libradas en el sorteo del mundial de Qatar 2022. Las dos potencias suramericanas son nuestras cartas para el resurgimiento del fútbol continental luego del descalabro reciente en Rusia 2018 en donde Brasil y Uruguay llegaron a Cuartos de Final, mientras que Argentina y Colombia se quedaron en Octavos.

Vea también: James vuelve a la acción: próximo partido y debut en la Champions asiática

Ecuador en su regreso a la Copa Mundo, quedó ubicada en el grupo A junto a Qatar, Senegal y Países Bajos. El equipo anfitrión sería sobre el papel el comodín del grupo al que Ecuador deberá vencer en su estreno el 21 de noviembre. 

La pelea por la clasificación la tendrían los ecuatorianos contra Senegal por cuanto Países Bajos surge como la favorita para ganar el grupo.

Ecuador ha renovado su selección con jugadores jóvenes de mucho potencial físico-atlético de la mano de su técnico Gustavo Alfaro, argentino de 59 años. La figura más conocida es Enner Valencia(32), actualmente en el club Fenerbahce de Turquía pero cuenta con un plantel en el que sobresalen Byron Castillo(23), defensor del Barcelona de Guayaquil; Piero Hincapié(20), defensor del Bayer 04 Leverkusen; Jordy Caicedo(24), delantero del CSKA Sofia y el también atacante, Gonzalo Plata(21), del Real Valladolid.

Argentina aparece en el grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia. De no ocurrir nada extraño, el equipo albiceleste con Lionel Messi(34) como máxima estrella, deberá pasar primera.

Lionel Scaloni(43) es el joven seleccionador que en su primera experiencia calló la boca a sus críticos ganando la Copa América y armando un equipo que no depende de Messi porque cuenta con el respaldo de Rodrigo de Paul(27), medio del Atlético Madrid; Cuti Romero(23), defensor del Tottenham Hotspur; Leandro Paredes(27), medio del PSG y Lautaro Martínez(24), goleador del Internazionale. 

México, con el técnico argentino Gerardo Martino(59) y Polonia, del goleador Robert Lewandovski(33), lucharían por clasificar.

Perú del técnico argentino Ricardo Gareca quedó en el grupo D pero deberá esperar a jugar el repechaje contra el ganador entre Australia y Emiratos Arabes, para asegurarse un lugar.

Brasil, coloso del fútbol mundial, integra el grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Guiada por su técnico Tite(60) y su estrella, Neymar(30), del PSG, la selección brasileña no debe tener afugias para liderar el grupo. 
Serbia es conducida por un técnico de la tierra, Dragan Stojkovic(57) y su figura principal es el temible goleador, Dusan Vlahovic(22), de Juventus.

Suiza siempre será un rival complicado con su adiestrador, Murat Yakin(47) y su figura, Granit Xhaka(29), mediocentro del Arsenal.

Camerún pudo clasificar a Qatar en un reñido encuentro contra Argelia que terminó ganando 3-2 con un gol a los 123 minutos en tiempo de reposición. Su técnico es Rigobert Song(45) y la figura más destacada, Vincent Aboubakar(26), del Colonia.

Finalmente, la selección de Uruguay quedó encuadrada en el grupo H que conforman además Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste es conducida por Diego Alonso(46) que en un momento dificil asumió el cargo dejado por Oscar Washington Tabárez y clasificó directamente al equipo luego de trabajar en México y la MLS. La estrella es Federico Valverde(23), mediocampista del Real Madrid.

Portugal es el rival a vencer para adjudicarse el grupo. El combinado portugués es dirigido por Fernando Santos(67), ganador de la Eurocopa en 2016. El máximo referente es Cristiano Ronaldo(37), del Manchester United, leyenda viviente que jugará su quinto mundial.

A Ghana le hacen bien los mundiales tal como sucedió en 2010 cuando disputó un corajudo duelo con Uruguay. Luego de una Copa de África complicada pudo celebrar su clasificación a Qatar dejando en la cuneta a Nigeria. Su nuevo técnico es Otto Addo(46), ghanés pero nacido en Alemania y su estrella se llama Thomas Partey(28), mediocampista del Arsenal.

Le puede interesar: Oportunidad de oro para el Cali: las siete bajas de Boca Juniors para el debut por Libertadores

Brasil y Argentina son favoritas por historia y actualidad, ambas llegaran entonadas a Qatar 2022.
De Uruguay y Ecuador esperamos mucho y Perú, primero debe definir su repesca que, aparentemente, debe superar. El mundial está a la vuelta de la esquina.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Selección Brasil
Imagen
Selección Argentina
Imagen
Catar 2022

Cargando más contenidos

Fin del contenido