Cargando contenido

Bayern volvió a ganar en Bundesliga
Bayern volvió a ganar en Bundesliga
AFP

Bundesliga de goles y antiracismo

El campeonato alemán se roba todas las miradas, siendo el único de élite, por ahora, en medio de la pandemia.

Bayern Múnich avanza con paso firme en el liderazgo de la Bundesliga, Dortmund ya cedió los puntos para olvidarse de luchar por el título, Leipzig se afirma como el tercero en discordia cuando quedan cinco fechas para la finalización de la Bundesliga en plena pandemia por el covid-19.

John Andrés Córdoba convirtió su gol número 12 para el Colonia y superó al Tren Valencia como el jugador colombiano con más goles en una temporada en la competencia alemana. El de Buenaventura había anotado 11 goles para Bayern Múnich en la temporada 1993-94.

La Fecha 29 se inició el viernes 29 de mayo cuando Leverkusen supo vencer como visitante al Freiburg mediante anotación lograda por Kai Havertz, la joya, el único jugador menor de 21 años que alcanza los 35 goles para El Lobo y con una cotización de 81 millones de euros.

Frankfurt superó también como visitante al Wolfsburg por 1-2. El portugués André Silva y el japonés Kamada anotaron para Las Águilas, mientras Kevin Mbabu, defensor suizo, había empatado parcialmente para el local.

En el Olympiastadium, Berlín blanqueó 2-0 al Augsburg con goles del extremo izquierdo neerlandés Javairo Dilrosen(21) y el centrodelantero polaco, Krzysztof Piatek.

Hoffenheim pudo conseguir los tres puntos ante Mainz en el Opel Arena con anotación de Ihlas Bebou, delantero togolés de 26 años.

Otra victoria a domicilio la obtuvo Bremen frente al alicaido Schalke, el único equipo de la Bundesliga que no ha ganado durante la pandemia. En realidad, Los Mineros ajustan 11 partidos sin victorias. Leonardo Bittencourt, hijo de un exfutbolista brasileño hizo el gol del Werder Bremen.

El sábado 30 de mayo, Bayern Múnich apaleó al Düsseldorf 5-0, con un gol en contra de Zanka, cómo se le conoce a Mathias Jorgensen, central danés de ascendencia gambiana. Luego llegarían los tantos de Benjamin Pavard, doblete de Robert Lewandowski y Alphonso Davies, 19 años, canadiense nacido en Ghana de padres liberianos, capaz de correr a 37,5 kilómetros por hora según reza la estadística del partido. 

Mención aparte para el polaco, Robert Lewandowski(31) quien llega a 29 goles y pasa a comandar las posiciones de La Bota de Oro superando al italiano Ciro Inmobile, del Lazio, quieto por la pandemia con 27.

El domingo 31 de mayo, Mönchengladbach pasó por encima de Unión Berlín, 4-1, con goles de Florian Neuhaus, Marcus Thuram (doblete)y Alessane Pléa, éstos dos últimos extraordinarios atacantes franceses. Ambos celebraron sus anotaciones con un gesto en contra de la discriminación racial a propósito del asesinato de George Floyd, ciudadano negro, ocurrido hace poco en los Estados Unidos.

Dortmund no tuvo contemplaciones con el colero Paderborn al que propinó un 1-6 en el Benteler Arena luego de un primer tiempo igualado en cero.

Thorgan Hazard, Jadon Sancho, tres veces, Achraf Hakimi y Marcel Schemeizer completaron la media docena. El gol de Paderborn lo hizo Uwe Hunemeier, veterano alemán de 34 años.

En el partido de cierre disputado este lunes 1 de junio en el Rhein Energie Stadion, otra victoria forastera. Leipzig comenzó perdiendo con gol del colombiano John Andrés Córdoba, al capturar un rebote dentro del área para el 1-0 a favor del Köln, duodécima anotación del nacido en Itsmina, Chocó, hace 26 años. Para el Leipzig convirtieron Patrick Schick, Christopher Nkunku, Timo Werner y el español, Dani Olmo.

El segundo tanto para Las Cabras lo hizo Anthony Modeste, francés de 32 años quien había ingresado a los 23 minutos en lugar de John Córdoba, lesionado de la rodilla derecha.

En total, 31 goles para un promedio de 3,4 por encuentro. El fútbol alemán sigue dando que hablar porque se juega con una velocidad atrapante y una vocación ofensiva que brinda espectáculo a quienes nos ubicamos frente a las pantallas ávidos de buen fútbol en tiempos de cuarentena.

Hay de todo para escoger, equipos compactos con estrellas destellantes, muchos jugadores jóvenes de altísimo nivel y también escuadras desangeladas con absoluto desequilibrio entre sus líneas. 

La Bundesliga entra en su etapa final con un Bayern Múnich perfilado para hacerse con la ensaladera por octava vez consecutiva.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido