Cargando contenido

Deportivo Cali, Liga Betplay
Jugadores del Deportivo Cali celebrando el paso a la final de la Liga Betplay.
Colprensa

Cali se impuso y separó su cupo para la final de la liga

El 'verdiblanco' espera rival entre Tolima y Millonarios.

Deportivo Cali disputará el titulo del segundo semestre de 2021 luego de separar su cupo para la final con una fecha de anticipación. Se impuso claramente en el grupo B que tenía a Atlético Nacional como favorito de los entendidos.

Vea también: Deportivo Cali repatriaría a volante para armar equipazo en el 2022

Contra Junior el sábado pasado se vio a un Cali sólido, serio en su manera de jugar, ajustando las marcas sobre los jugadores más destacados del rival y paciente para buscar los goles en la portería del uruguayo Sebastián Viera. Estuvo alerta durante 26 minutos hasta que en una jugada aislada sobrevino la mano-penal de Dani Rosero que transformó Harold Preciado en la primera anotación.

Casi, sin proponérselo pasó a comandar el partido. Golpe durísimo que no pudo asimilar el Junior que había comenzado animado sabiendo que el único resultado que le servía era la victoria porque con el empate el Cali era el finalista.

Ni individual ni colectivamente Junior pudo recuperarse del gol en contra. Nunca más pudo entrar en el partido y el Cali, con apenas lo justo, mantuvo la ventaja hasta que encontró la segunda anotación en una jugada que inició Andrés Colorado y culminó el juvenil Daniel Luna(19) que le marcó el pase a Colorado para recibir y con remate bajo vencer al portero juniorista.

El 2-0 llegó a los 79 minutos para terminar de hundir al tiburón. Larry Vásquez se fue expulsado ya en tiempo añadido y el Cali y su hinchada celebraron ruidosamente la conquista lograda de la mano del técnico venezolano Rafael Dudamel.

Nacional goleaba al Pereira 5-1 con tripleta de Yeison Guzmán y dos goles más de Andrés Andrade y Sebastián Gómez. Rafael Navarro, de penal, decoraba el resultado para el matecaña, en duelo sin ninguna incidencia porque ambos estaban eliminados.

Millonarios pudo concretar la victoria que necesitaba por 0-1 ante Alianza Petrolera en Barrancabermeja con gol de David Silva luego de 29 llegadas y 10 remates al arco. A los 74 minutos la acción de gol fue creada por Emerson Rodríguez y Jader Valencia, quienes acababan de ingresar al campo.

Los tres puntos mantienen vivos a los azules aunque con una opción muy remota porque están obligados a golear al América en Bogotá y esperar que Tolima no sume como local ante Alianza Petrolera.

La victoria del Tolima en Cali frente al desdibujado América por 0-1, eliminó a los Diablos Rojos y puso al borde del precipicio a Millonarios.

Le puede interesar: Las tres estadísticas que lidera Millonarios en la Liga BetPlay

Todo apunta a una final entre Deportivo Cali y Deportes Tolima que de esta manera buscará retener el titulo obtenido en el primer semestre de 2021. Por ahora con 88 puntos, el equipo dirigido por Hernán Torres, es el mejor equipo del año.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido