Cargando contenido

Boyacá Chicó,  Campeón Torneo BetPlay 2022-I
Boyacá Chicó, Campeón Torneo BetPlay 2022-I
Dimayor

Cesó la horrible noche para Boyacá Chicó

El conjunto boyacense suma tres ascensos a primera división.

Bulliciosa fiesta de Boyacá-Chicó en la noche lluviosa del viernes y no era para menos. A pesar de estar dos veces abajo en el resultado parcial, dos veces pudo igualar, llegar al 2-2 en los noventa minutos reglamentarios y extender la final contra Deportes Quindío a los lanzamientos desde el punto penal en donde por 2-4 pudo obtener el titulo de campeón del primer semestre del Torneo BetPlay I 2022.

Vea también: Un paso más cerca de la A: Chicó venció por penaltis a Quindío y es campeón del Torneo Betplay

Estaba repleto el Centenario de Armenia para presenciar el partido de vuelta de la final luego del empate sin goles en Tunja. La intensa lluvia no fue obstáculo y ambos equipos se emplearon a fondo para buscar la victoria. 

Los cuatro goles se fueron repartiendo entre intensa batalla por la posesión de la pelota, vehemencia en todos los sectores de campo, errores y aciertos.

Jairo Roy Castillo(31), de penal, adelantó al local; Wilmar Cruz, igualó para los boyacenses a once minutos del final y cuando todo apuntaba al empate 1-1, Luis Fabián Mina(28), volvió a poner arriba a los cafeteros a los 83 minutos,  pero a los 91, Sebastián Tamara(26) igualó con preciso remate para obligar a definir la reñida final a los tiros desde el punto penal.

Ganó Chicó 2-4 y se quedó con el título para separar cupo a la gran final en donde buscará su ascenso a la Primera División contra el campeón del segundo semestre cuyo torneo comenzará a disputarse el próximo 2 de julio.

Victoria de un club que lleva el nombre de uno de los barrios de clase alta más emblemáticos de Bogotá, la cosmopolita capital colombiana.

Chicó Fútbol Club fue fundado por el ex futbolista profesional, Eduardo Pimentel Murcia(61), destacado jugador formado en Millonarios y que llegó a hacer parte de la Selección Colombia, debido a su juego recio, incansable, un guapo centrocampista en sus quince años de profesionalismo.

Cuando decidió dar por terminada su carrera deportiva quiso hacer parte de Millonarios en su calidad de directivo pero no encontró ambiente y fue entonces cuando se ideó, en 1997, fundar un nuevo equipo de fútbol. Le puso Chicó como homenaje al tradicional barrio capitalino.

En 2001, Chicó F.C. comenzó a competir en la Primera B del fútbol colombiano y el 6 de diciembre de 2003 ascendió a la categoría A convirtiéndose en el tercer equipo profesional de Bogotá en la máxima categoría del fútbol colombiano.

En 2008, consigue el primer título de su historia al vencer en la final al América de Cali.

Le puede interesar: Justo en el día del padre: Así está la 'paternidad' de Tolima sobre Nacional

Las malas campañas durante los años 2014, 2015 y 2016, determinaron que el equipo perdiera la categoría pero la recuperó de inmediato para en 2018 regresar a la A y tras una pésima campaña volvió a la B por segunda vez.

En 2019 recuperó la categoría y en 2021 se consumió su tercer descenso.

Ahora en pleno 2022, adquiere el derecho a disputar la final por un cupo de nuevo a Primera División.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido