Cargando contenido

América de Cali, Liga Betplay
América de Cali, Liga Betplay
Colprensa

Cinco equipos con posibilidades matemáticas

Luego de la fecha 14 de la Liga BetPlay, varios equipos vieron comprometidas sus aspiraciones.

25 goles nos deparó la fecha 14 denominada de clásicos en la Liga BetPlay II 2021 del fútbol colombiano. No se produjeron mayores novedades, salvo el regreso de Envigado al grupo de los ocho mejores luego de golear a Águilas Doradas por 4-1 en el Polideportivo Sur en el partido que cerró la fecha el lunes 18 de octubre.

Vea también: Alexis Henríquez regresaría a Nacional: esta sería la nueva función del ídolo verdolaga

La victoria de Envigado sacó al América de los ocho y ahora es noveno. La fecha comenzó el viernes 15 con el triunfo del campeón, Deportes Tolima, 1-0 sobre Atlético Huila. El guajiro Anderson Plata(30) está incontenible. Marcó a los 89 minutos, el único tanto del llamado Clásico del Tolima Grande. El opita está condenado a perder la categoría. No ha ganado de visitante en este segundo semestre(1 empate y 6 derrotas). Tolima no pierde como local desde marzo cuando Junior le ganó 0-1.

La Equidad, en Techo, sufrió su primera caída como local al ser derrotado por Patriotas por 1-3. El bogotano, Daniel Rodas(23); el barranquillero, Cristian Barrios(23) y el venezolano, Edgardo Rito(25) anotaron para el equipo boyacense. El único gol para los dirigidos por Alexis García lo hizo precisamente "Ruanitas" Mahecha(34), caracterizado jugador nacido en Tunja, a los 87 minutos.

El clásico vallecaucano, América-Deportivo Cali, terminó en tablas, 1-1, pero no exento de polémicas. Al verde azucarero le anularon acción de gol por falta previa de Ángelo Rodríguez lo que precipitó aullidos y lamentos de los conducidos por Rafael Dudamel. Terminado el juego, Juan Carlos Osorio le lanzó elogios disfrazados de sarcasmos al colega verdiblanco. El resultado deja al América por fuera de los ocho primeros con 19 puntos y al Cali, undécimo con 18.

Deportivo Pereira blanqueó 3-0 al Once Caldas con juego veloz y efectivo. Brayan Castrillón(22), Wilfrido de la Rosa(28) y José Adolfo Valencia(29) convirtieron las anotaciones matecañas que parece zafar del descenso y con 24 puntos se consolida en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

El clásico antioqueño tampoco tuvo dueño porque Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín terminaron igualados 1-1. El argentino, Adrián Arregui(29) golpeó primero para el poderoso pero Baldomero Perlaza(29) igualó a los 89 minutos con frentazo imparable para la figura de la cancha, el portero del Medellín, Andrés Mosquera Marmolejo.

Un venezolano, Anthony Blondell (27) le dio la victoria al Deportivo Pasto, 1-0, sobre Deportes Quindío.

El argentino, Pablo Bueno(31), de General Roca, provincia de Rionegro, convirtió doblete para Alianza Petrolera que se deshizo 2-0 del Atlético Bucaramanga que se cae a pedazos luego de tantas equivocaciones de sus directivos.

El clásico bogotano lo dominó Millonarios sobre Santa Fe al que liquidó 2-0 en menos de media hora. Andrés Felipe Román(25) inauguró el resultado y Daniel Giraldo(29) hizo el segundo. Millos es el mejor equipo del año con 70 puntos.
10.999 espectadores se acercaron a El Campin.

Atlético Junior superó a Jaguares de Córdoba en el clásico costeño. Willer Ditta en contra puso a ganar al visitante a los 5 minutos.
En tiempo de reposición del primer tiempo, pudo igualar el tiburón mediante un tiro penal convertido por Luis "Cariaco" González(30), quinto gol personal del venezolano y el portero uruguayo, Mario Sebastián Viera(38), de tiro libre le brindó la victoria al Junior. Fue el partido 417 de Viera al servicio del equipo barranquillero. Le brindó el gol a su hijo Santiago, recién nacido.

El telón de la jornada estuvo a cargo de Envigado que terminó sacrificando a Águilas Doradas por 4 a 1. Juan Camilo Salazar(24) ilusionó al visitante a los 15 minutos pero enseguida igualó Jader Maza(26) y comenzando el segundo tiempo, Yaser Asprilla(17), nacido en Bajo Baudó, Chocó, facturó el segundo para Envigado que, en cuestión de cuatro minutos, anotó dos goles más por intermedio de Juan Manuel Zapata(21) y John Jáder Durán(17) para el 4-1 final.
El onceno naranja, Cantera de Héroes, se mete séptimo en la tabla con 22 puntos. Notable campaña del técnico vallecaucano, José Alberto Suárez.

Le puede interesar: Falcao García: Fecha, hora y rival del próximo partido con Rayo Vallecano

Con 18 puntos por disputar la lucha se torna encarnizada por meterse entre los ocho primeros.
Nacional con 33, Millos con 29, Tolima con 27, Junior y Pereira con 24 están virtualmente adentro.
Cinco equipos tendrían posibilidades matemáticas para luchar por tres cupos: Alianza Petrolera(22), Envigado(22), Jaguares(21), América(19), Medellín(19).

Esta semana tendremos los partidos de vuelta de la Copa BetPlay 2021: Miércoles 20 de octubre, Pereira-Tolima, 17:30 hs. y el jueves 21, Nacional-Cali, a las 20:00 hs.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido