Cargando contenido

Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
Santos Borré, delantero de la Selección Colombia
AFP

Colombia marcha bien

Colombia estuvo cautelosa, recogida hasta con ocho hombres muy cerca de David Ospina.

La boleta la pagaron los últimos quince minutos que fueron jugados a todo tren con opciones claras de gol para ambas escuadras. De no mediar David Ospina a esta hora estaríamos lamentado la derrota. Al final fue empate sin goles. Colombia y Brasil igualaron no sin antes enfrascarse en un duelo abierto único y exclusivamente en el último cuarto de hora en un Estadio Metropolitano repleto de aficionados vestidos de amarillo.

El primer tiempo se nos fue en medio del calor sofocante sin que se vieran acciones de peligro en las porterías salvo un remate de Lucas Paquetá que salió desviado luego de un pase limpio de Neymar que pudo maniobrar libre delante de una defensa contemplativa de Colombia.

Puede ver: "Estamos jugando muy mal": la cruda verdad a Rueda tras el Colombia vs Brasil

También Alex Sandro la tuvo de frente pero su remate se perdió por arriba.

De resto, Colombia estuvo cautelosa, recogida hasta con ocho hombres muy cerca de David Ospina cerrándoles espacios a los brasileños liderados por Neymar.

La primera media hora del segundo tiempo tampoco nos dejó mayor cosa. Era un juego forcejeado en la mitad del campo con marcas pegajosas que no daban respiro.

Lo mejor estaba reservado para los últimos quince minutos. Los técnicos, Reinaldo Rueda y Tite, movieron sus piezas y se dispusieron a buscar los tres puntos.

Los porteros aparecieron en toda su magnitud, en especial David Ospina que estuvo invulnerable atajando todo lo que le lanzaron. Un taponazo le sacó a Raphinha y a seis minutos del final, Neymar se la puso a Antony que le pegó de zurda arriba y Ospina salvó literalmente a Colombia para erigirse en la Figura de la Cancha.

La verdad es que Ospina evitó la derrota de su equipo y al final recibió la felicitación de Tite que entró a la cancha a saludar al portentoso guardavallas colombiano.

Fue un partido luchado. La transpiración estuvo al orden del día. A las individualidades le faltó inspiración. Ospina recibió todos los aplausos. Alisson no se quedó atrás cuando Mateus Uribe y Juanfer Quintero lo exigieron.

Lea también: Dos errores de Rueda ante Brasil pudieron terminar en derrota de Colombia

En el tramo final del partido pudo ganar cualquiera de los dos. Brasil estuvo más cerca. Ospina lo impidió.

El jueves Brasil esperará a Uruguay en Manaos, Colombia a Ecuador en Barranquilla.

El empate hay que saborearlo porque Colombia lo ha logrado ante un Brasil intratable que venía de nueve victorias al hilo y los de RRR le "dañaron el caminao" y porque Brasil deja de anotar goles en las eliminatorias suramericanas luego de cinco años cuando igualó 0-0 con Bolivia en La Paz.

Colombia marcha bien, segura y con paso firme rumbo a Qatar 2022.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido